Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2011

Alcaldesa PC Claudina Nuñez denuncia allanamiento ilegal de Carabineros

Claudina Nuñez (PC), alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, denunció que Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó a su domicilio de manera violenta. Según radio Bíobío, los uniformados habrían irrumpido en el domicilio pasada las una de la madrugada. “Ingresaron a la casa de mi madre, golpeando, haciendo tira la reja, con esa bulla se levantó mi […]

Por

Claudina Nuñez (PC), alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, denunció que Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó a su domicilio de manera violenta. Según radio Bíobío, los uniformados habrían irrumpido en el domicilio pasada las una de la madrugada. “Ingresaron a la casa de mi madre, golpeando, haciendo tira la reja, con esa bulla se levantó mi sobrino a ver lo que pasaba (…) Carabineros andaba enajenado”.

Además la alcaldesa dijo que Carabineros había golpeado a una de sus vecinas y que habían lanzado bombas lacrimógenas. “Lo que dicen los vecinos es que andaba Carabineros a pie dentro de la población. Las manifestaciones se realizan en Departamental, nosotros estábamos 12 cuadras más adentro”, explicó.
Al respecto, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick le sugirió a la edil que hiciera la denuncia. Y agregó que “Carabineros no entra -y menos anoche- a tomarse un café con alguien, entra porque ha habido disturbios, entonces no pongamos al revés la situación”.

Notas relacionadas