Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2011

Puntarenenses protestaron durante visita de Piñera a Magallanes

Alrededor de la una de la madrugada de hoy llegó el presidente Sebastián Piñera a Punta Arenas en la primera visita tras la crisis del gas de enero de este año. La llegada nocturna no impidió que un grupo de gente protestara ante el mandatario en los alrededores del hotel donde se hospeda. Bajo una […]

Por

Alrededor de la una de la madrugada de hoy llegó el presidente Sebastián Piñera a Punta Arenas en la primera visita tras la crisis del gas de enero de este año. La llegada nocturna no impidió que un grupo de gente protestara ante el mandatario en los alrededores del hotel donde se hospeda.

Bajo una fuerte lluvia decenas de personas de habían juntado cerca del hotel en una protesta que enfrentó a Carabineros con los puntarenenses, hecho que dejó siete detenidos.

Si bien el vocero Andrés Chadwick, había dicho que esperaba tranquilidad durante la visita puesto que se ha “hecho un esfuerzo muy grande para solucionar el problema del gas”, los habitantes locales no piensan lo mismo y se manifestaron en contra del actuar del Gobierno por las posibles alzas del gas.

El senador Carlos Bianchi señaló a Radio Cooperativa que la crisis del gas aún no está resuelta. El parlamentario dijo que “lamento profundamente que se haya elegido esta fecha -con toda seguridad fue por la agenda del Presidente- y que no se haya podido reunir con todos los parlamentarios. Todos estamos aquí trabajando en Santiago y Valparaíso… será para otra oportunidad”.

Bianchi espera que se les asegure a los habitantes de Magallanes “que efectivamente las alzas del gas no van a venir” debido a que el proyecto que anunció el ejecutivo “lo más probable es que no sea acogido por parte de los parlamentarios”.

Notas relacionadas