Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Octubre de 2011

Superintendencia inicia proceso de sanción contra Celulosa Celco por contaminación de estero

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un proceso de sanción en contra de Celulosa Arauco y Constitución- Celco, Planta Nueva Aldea, debido a la descarga de residuos industriales líquidos (riles) al estero Velenunque, comuna de Ránquil, región del Biobío, el pasado 21 de septiembre. La situación se hizo de conocimiento público tras la denuncia […]

Por

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un proceso de sanción en contra de Celulosa Arauco y Constitución- Celco, Planta Nueva Aldea, debido a la descarga de residuos industriales líquidos (riles) al estero Velenunque, comuna de Ránquil, región del Biobío, el pasado 21 de septiembre.

La situación se hizo de conocimiento público tras la denuncia de pobladores del sector La Concepción, aledaño a la planta.

Conocido el hecho, la SISS inició la investigación correspondiente y detectó que las descargas provendrían de las lagunas de contención de derrames, particularmente del sistema de recolección de aguas subterráneas, que evita el empuje bajo la laguna.

Estas aguas son conducidas por tuberías a un pozo de contención en cual la SISS detectó mediciones alteradas.

La empresa cuenta con un plazo de 10 días hábiles para presentar sus descargos ante la Superintendencia.

Notas relacionadas