Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2011

Labbé homenajeará a uno de los más siniestros militares de la dictadura

Sigue el show del Coronel Labbé en Providencia. Esta vez el Alcalde de Providencia y ex guardaespaldas de Pinochet encabezará un homenaje a uno de los personajes más siniestros de la dictadura , el brigadier Miguel Krasnoff Marchenko, condenado por la desaparición y asesinato de más de sesenta opositores al régimen. En un comienzo, las oficinas de presidencia señalaron que Piñera saludaba el evento, deseando el mejor de los éxitos al homenaje, pero el poco tiempo indicaron mediante un comunicado que se trató de un "error" y que los buenos deseos no representaban el pensamiento del empresario presidente.

Por

Sigue el show del Coronel Labbé en Providencia. Esta vez, el Alcalde de Providencia y ex guardaespaldas de Pinochet encabezará un homenaje a uno de los personajes más siniestros de la dictadura del difunto tata, el brigadier Miguel Krasnoff Marchenko,. condenado por la desaparición y asesinato de más de sesenta opositores al régimen.

Según la noticia publicada en la web de Cambio 21, el lunes 21 de noviembre se realizará en el Club Providencia una actividad de agravio al ex militar, que cumple condenas que suman más de 100 años en el Penal Cordillera.

El facho evento, que incluye más de 200 invitados,  está organizado entre por la “Corporación Por la Justicia, la Verdad Histórica y el Respeto por el Estado de Derecho en Chile”, que funciona en torno a los recuerdos de la dictadura y el apoyo a los militares que participaron de esta.

La invitación a la actividad está firmada por el propio Coronel Labbé y en esta se indica que además se presentará la cuarta edición del libro “Miguel Krassnoff, Prisionero por servir a Chile” publicado por Gisela Silva Encina.

Esta es la invitación publicada por Cambio 21.

Las invitaciones también llegaron a La Moneda,  incluyendo al Presidente, y la respuesta de su gabinete fue que Piñera no puede ir por problemas de agenda, pero que Krasnoff  “representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del período 1973-1978”.

El mismo medio señala que en la respuesta, una asesora del gabinete dice que Piñera “ha solicitado expresamente manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje”.

Sin embargo, la Presidencia salió al paso y mediante un comunicado señaló que el saludo de Piñera se trató de un error y que el presidente no apoya el homenaje de Labbé.

“Por un lamentable error, la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia dio una respuesta equivocada a una invitación enviada por el señor Patricio Malatesta a una actividad en la comuna de Providencia”, señala el documento posteado en la página web de Presidencia.

“Los términos de dicha respuesta no fueron en este caso autorizados por el Presidente de la República ni representan su pensamiento”, indica el comunicado con el que los empleados quisieron lavarle la cara al empresario tras la venia al militar.

CARTA DE KRASSNOFF CUANDO SE FUE PRESO

REVISA LAS CONDENAS DE KRASNOFF

Temas relevantes

#Krasnoff#Labbé

Notas relacionadas