José Benítez, alcalde de Huarmey, una ciudad peruana ubicada en el departamento de Ancash, advirtió a sus habitantes que tomar agua de los grifos de la ciudad podría transformarlos en homosexuales. Según el edil, esto pasaría porque el agua en esa zona tendría altos niveles de estroncio, un elemento que según Benítez “reduce las hormonas […]
Compartir
José Benítez, alcalde de Huarmey, una ciudad peruana ubicada en el departamento de Ancash, advirtió a sus habitantes que tomar agua de los grifos de la ciudad podría transformarlos en homosexuales. Según el edil, esto pasaría porque el agua en esa zona tendría altos niveles de estroncio, un elemento que según Benítez “reduce las hormonas masculinas y pronto estaremos como Tabalosos y otras ciudades, donde los porcentajes de homosexualidad están creciendo”.
Todo esto a pito de que en su comuna presentaron un proyecto de acceso a agua que vendría de Tabalosos, una ciudad que según algunos medios televisivos peruanos tendría una población de alrededor de 14 mil homosexuales y estaría creciendo.
Las declaraciones de Benítez, provocaron la airada reacción de autoridades de salud peruanas quienes aclararon que ese tipo de mineral en el agua podría provocar otros efectos en el cuerpo humano como cáncer de huesos, anemia o complicaciones cardiovasculares, pero nunca una reducción de hormonas masculinas o de orientación sexual.