Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Noviembre de 2011

Girardi: “Alinco cometió un error al defender la privatización de la Educación'”

El presidente del Senado, Guido Girardi, dijo este martes que el diputado René Alinco cometió un grave error al apoyar con su voto la partida presupuestaria para Educación, aprobada lunes en la cámara baja, junto a los independientes Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez. A juicio del presidente de la cámara alta, Alinco no hizo otra […]

Por

El presidente del Senado, Guido Girardi, dijo este martes que el diputado René Alinco cometió un grave error al apoyar con su voto la partida presupuestaria para Educación, aprobada lunes en la cámara baja, junto a los independientes Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez.

A juicio del presidente de la cámara alta, Alinco no hizo otra cosa que defender un apuesta privatizadora de la enseñanza en Chile, al entregar su apoyo a la iniciativa del Gobierno.

“El tema de la educación es muy importante para que, en un tema tan crucial, una persona como él, que siempre defiende valores progresistas y de igualdad, termine defendiendo un presupuesto que es la privatización de la educación. Tengo gran aprecio por el diputado Alinco, pero creo que esta vez cometió un error”, dijo Girardi.

En ese sentido, Girardi recalcó que la partida presupuestaria impulsada por el Ejecutivo, es “absolutamente insuficiente para resolver los problemas de la educación en Chile”.

“Ese presupuesto lleva elementos que son dramáticos, como lo es el traspaso de aportes basales a las universidad privadas. Eso significa que en Chile se va a establecer un la supremacía de la educación privada por sobre la educación pública. Está orientando a fortalecer a los privados en la educación escolar y superior, es un tiro de gracia a la educación pública en Chile. Y en eso cero que (Alinco) el cometió un error”, afirmó.

Consultado sobre los argumentos esgrimidos por el diputado Alinco, quien dijo haber votado para contribuir a poner fin al prolongado conflicto estudiantil, Girardi recalcó que lo único que la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados hace, es profundizar el conflicto.

“Esta ley lo único que hace es agravar el conflicto y darle la espalda a la demanda ciudadana de educación gratuita y de calidad, y de educación pública para todos. Este proyecto lo que hace es fortalecer el lucro en Chile. Es una provocación a la sociedad chilena”, puntualizó.

Temas relevantes

#Alinco#girardi

Notas relacionadas