Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2011

Patio 29: Ex presos políticos apoyan indemnización por identificaciones erróneas

El Secretariado Nacional de ex Prisioneros Políticos y Familiares valoró la decisión del Estado de indemnizar a las familias de los detenidos desaparecidos del Patio 29 del Cementerio General, que fueron erróneamente identificados por autoridades forenses. A través de un comunicado se indicó que se trata de “un acto de justicia con las familias que […]

Por

El Secretariado Nacional de ex Prisioneros Políticos y Familiares valoró la decisión del Estado de indemnizar a las familias de los detenidos desaparecidos del Patio 29 del Cementerio General, que fueron erróneamente identificados por autoridades forenses.

A través de un comunicado se indicó que se trata de “un acto de justicia con las familias que tuvieron que revivir el horror de la desaparición de sus seres queridos y la incertidumbre sobre su destino final”.

Igualmente el Secretariado Nacional de Ex Prisioneros Políticos y Familiares sostuvo que “es destacable que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidiera llegar a un acuerdo y no oponerse en esta causa, porque marca un antes y un después respecto de cuál debe ser la conducta del Estado cuando lo que se juzga son violaciones a los DD HH”.

Además sostiene que “esperamos que esta señal se mantenga en el futuro y el Estado de Chile actúe conforme a los tratados internacionales que sobre la materia ha firmado y cumpla conforme a ellos, en favor de las víctimas y no en contra, como tradicionalmente lo ha hecho durante los últimos 20 años”.

Temas relevantes

#DDHH#Patio 29

Notas relacionadas