Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2011

Reunión entre Chahuán y Hinzpeter no será ni pa` empujones ni pa` besitos

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán aclaró que la reunión de mañana viernes con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, es una convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional y que en ningún caso se trata de una cumbre entre ambas autoridades para limar asperezas luego de la polémica generada por las declaraciones cruzadas entre ambos. El […]

Por

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán aclaró que la reunión de mañana viernes con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, es una convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional y que en ningún caso se trata de una cumbre entre ambas autoridades para limar asperezas luego de la polémica generada por las declaraciones cruzadas entre ambos.

El representante del Ministerio Público aseguró que se trata de un encuentro ordinario en el que participan otras autoridades como la Corte Suprema y las policías.

“Cuando se creó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se creó el Consejo de Seguridad Nacional a nivel regional y nacional. La citación que se ha hecho es al Consejo y eso se hizo hace dos o tres semanas y es una cada semestre. Como ya se hizo una el semestre pasado, ahora es la del segundo semestre”, dijo.

Chahuán afirmó que, en todo caso, no está cerrado a tratar el tema que lo enfrenta con Hinzpeter en la reunión.

“Si se trata muy bien, pero la tabla que se envió por los funcionarios del Ministerio del Interior consulta sobre los avances del programa Chile Seguro”, recalcó.

La reunión se desarrollará mañana en el Palacio de La Moneda.

Temas relevantes

#Chahuán#Hinzpeter

Notas relacionadas