Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2011

Sampaoli: “No imaginábamos tener tantas alegrías con la ‘U’ en tan poco tiempo”

El entrenador de Universidad de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, se mostró humilde y confesó que no imaginaba, junto a su cuerpo técnico, tener “tantas alegrías en tan poco tiempo”, luego de adjudicarse en un año el Torneo de Apertura y ahora la Copa Sudamericana. El estratega azul, quien partió por agradecer a sus compatriotas […]

Por

El entrenador de Universidad de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, se mostró humilde y confesó que no imaginaba, junto a su cuerpo técnico, tener “tantas alegrías en tan poco tiempo”, luego de adjudicarse en un año el Torneo de Apertura y ahora la Copa Sudamericana.

El estratega azul, quien partió por agradecer a sus compatriotas Sebastián Beccacece (ayudante) y Jorge Desio (preparador físico), valoró conseguir el primer título internacional y quedar en la historia del club.

“Sinceramente, nunca imaginé esto, tenía la ilusión de llegar a un equipo grande como la ‘U’ y hacerlo aún más grande, pero no imaginábamos tener tantas alegrías en tan poco tiempo”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli agregó que “estas sensaciones imborrables, con el paso del tiempo, nos van a repercutir más. La sensación de esta alegría enorme, que nos hace quedar en la historia de este club, la valoro mucho”.

El técnico trasandino, además, alabó el espíritu ofensivo pese a tener la ventaja de la victoria 1-0 en Quito por la ida y destacó que su equipo haya ganado invicto la competencia y mostrando un gran juego.

“Valoro que la ‘U’ buscó el partido como si hubiera perdido en Quito, generó inmensas situaciones de gol contra un rival que no generó chances (…) Merecíamos terminar de esta manera, coronar la Copa habiendo sido el mejor equipo, el que sacó más puntos y el que mejor jugó en los últimos tiempos”, enfatizó.

En ese sentido, el DT alabó la unión de su plantel para consolidar su esquema ofensivo. “Este fue el rasgo más marcado de este equipo: la consolidación grupal a definir de una idea, que le permitió a la ‘U’ tomar la consolidación en el corto plazo”, explicó.

En cuanto a las figuras del equipo, Sampaoli se detuvo en el capitán José ‘Pepe’ Rojas, en el referente Diego Rivarola y en el goleador de la Copa Sudamericana con 11 tantos, Eduardo Vargas.

“Pepe Rojas tuvo una regularidad y jerarquía que admiro, es uno de los mejores centrales que dirigí, fue un capitán muy positivo siempre y tuvo un año muy alto. ¿Rivarola? Nos pone alegres tener un ídolo tan querido por la gente y darle minutos en la cancha. ¿Vargas? Ojalá lo podamos mantener a Eduardo, tuvo hasta ahora una humildad y jerarquía tal, que me gustaría contar con él para lo que viene”, confesó.

El DT azul, de todas formas, no se olvida de la semifinal del Clausura ante la UC. “El fin de semana tenemos un partido muy exigente contra Católica, preparar eso será complicado, tenemos que pelear la posibilidad del bicampeonato. Somos un equipo muy competitivo”, advirtió.

Por último, Jorge Sampaoli dejó un mensaje especial a la parcialidad azul. “Me emociona, desde mi discreto lugar, participar de la historia de un equipo grande de Chile como la ‘U’ y ponerlo en un sitial donde nunca estuvo. Sinceramente me llena de orgullo”, sentenció.

Temas relevantes

#Sampaoli

Notas relacionadas