
Poder
27 de Diciembre de 2011Chadwick pone paños fríos: “no hay ninguna renuncia sobre la mesa y el gabinete está trabajando normalmente”
Es cuchicheo desde hace rato y se acentuó luego de la cuenta pública de Felipe Bulnes a eso de las 9.30 de la mañana. Todo el mundo está hablando de un posible de gabinete en La Moneda. El vocero de Gobierno Andrés Chadwick negó esa posibilidad ayer argumentando que “salvo que esté muy perdido, que […]
Compartir
Es cuchicheo desde hace rato y se acentuó luego de la cuenta pública de Felipe Bulnes a eso de las 9.30 de la mañana. Todo el mundo está hablando de un posible de gabinete en La Moneda.
El vocero de Gobierno Andrés Chadwick negó esa posibilidad ayer argumentando que “salvo que esté muy perdido, que cambios de ese tipo no creo que estén ni siquiera para efectos de rumores”.
Ante la papa caliente que anda rodando a manera de comidillo, esta tarde el portavoz tuvo que salir nuevamente a calmar las aguas asegurando que “no hay ninguna renuncia sobre la mesa y el gabinete está trabajando normalmente”. Si bien la prensa insistió en el tema, el vocero reiteró que “cuando el Presidente tome una decisión la van a conocer todos, mientras tanto no ocurre absolutamente nada”.
Hoy Bulnes no quiso hablar con la prensa luego de la evaluación del año en su cartera y se escapó por una puerta lateral. La pregunta de cajón era si termina su labor en el ministerio una vez que se ha apagado el conflicto educacional.
El presidente de la Cámara Baja Patricio Melero por su parte, descartó cualquier movimiento expresando que “no hubo ninguna despedida” en la alocución de Bulnes.
Por la tarde se pasearon por los patios de la casa de Gobierno, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, y el titular del MOP Laurence Golborne, lo que aumentó las especulaciones de la prensa ya que ambos están catalogados como fichas que La Moneda puede reubicar en otros ministerios.
El rumor que se maneja desde hace varios días es que Felipe Bulnes habría negociado que su salida se produciría una vez finalizado el conflicto educacional.