Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Enero de 2012

Acusan a Estados Unidos de construir hospitales en Georgia para preparar guerra con Irán

Un miembro de la oposición en Georgia, acusa que los Estados Unidos está detrás de la construcción de varias instalaciones en su país, anticipándose a un conflicto bélico con Irán. Elizbar Javelidze, acusa que incluso construyen construyen hospitales para tratar los heridos en una eventual guerra. “Estos hospitales de 20 camas… es un proyecto estadounidense. […]

Por


Un miembro de la oposición en Georgia, acusa que los Estados Unidos está detrás de la construcción de varias instalaciones en su país, anticipándose a un conflicto bélico con Irán.

Elizbar Javelidze, acusa que incluso construyen construyen hospitales para tratar los heridos en una eventual guerra. “Estos hospitales de 20 camas… es un proyecto estadounidense. Una gran guerra entre los EE.UU. e Irán está gestándose en el Golfo Pérsico. $5 billones fueron destinados a estos hospitales”, dijo Javelidze.

Además, varios aeropuertos se construyen rápidamente en Georgia, y se ha hablado de construir un puerto para submarinos en Kulevi, al este de la costa del Mar Negro. Esa construcción se suma al proyecto del presidente Saakashvili, la ciudad artificial de Lazika.

El miembro de la oposición, acusó que todas esas construcciones están financiadas con dinero gringo y que incluso la ciudad de Lazika sería “un ciudad militar americana”.

Se han inaugurado 30 nuevos hospitales en la ex república soviética solo en diciembre pasado, y se planea hacer 100 más

Notas relacionadas