Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2012

Todavía no se van de vacaciones: Oposición presentó propuesta para reforma tributaria

Los presidentes de los partidos de la Concertación, del PC y del MAS presentaron esta mañana los lineamientos de su propuesta de reforma tributaria, de la cual destacaron esfuerzos “contra la desigualdad y el abuso”. Entre los conceptos generales, los partidos de la oposición explicaron que su principal objetivo es recaudar más dinero para inyectar […]

Por

Los presidentes de los partidos de la Concertación, del PC y del MAS presentaron esta mañana los lineamientos de su propuesta de reforma tributaria, de la cual destacaron esfuerzos “contra la desigualdad y el abuso”. Entre los conceptos generales, los partidos de la oposición explicaron que su principal objetivo es recaudar más dinero para inyectar en reformas sociales y mejorar los servicios entregados por el Estado, cifrando este aumento entre seis mil y ocho mil millones de dólares exrtra.

Además, según informó Radio Cooperativa, la idea es avanzar a la equidad tributaria, aumentando la carga tributaria de grandes empresarios y en general personas que perciben mayores ingresos, proponiendo por ahora revertir la rebaja del impuesto de primera categoría y volver al 20%.

Junto al equipo técnico encargado del tema, los timoneles del bloque opositor pretenden hacer entrega de esta propuesta en el Ministerio de Hacienda el próximo lunes al mediodía, tal como lo hizo RN y la UDI ayer, cada uno con una propuesta distinta, por separado.

Notas relacionadas