Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2012

Atento Kike Acuña: Una lata de cerveza basta para irse en cana con nueva ley

Una latita basta. Ese será el parámetro que dejará la inminente aprobación de la ley que endurece las penas para manejas en estado de ebriedad que baja los índices de lo que es considerado como influencia del alcohol a niveles mínimos si te pillan manejando. La nueva legislación, aprobada ayer en el Congreso y promulgada […]

Por

Una latita basta. Ese será el parámetro que dejará la inminente aprobación de la ley que endurece las penas para manejas en estado de ebriedad que baja los índices de lo que es considerado como influencia del alcohol a niveles mínimos si te pillan manejando.

La nueva legislación, aprobada ayer en el Congreso y promulgada ayer por el gobierno, establece que para estar bajo los efectos del alcohol se baja la medida de 0,5 gramos de alcohol en la sangre a 0,3 gramos, y el estado de ebriedad se considerará suficiente 0,8 gramos por litro.

Según publica La Tercera, para un chileno promedio de 35 años, de 1,68 metro y 68 kilos, y a una mujer de 35 años, 1,60 metros y 60 kilos de peso, apenas una lata de cerveza hace falta para registrar el consumo mínimo de alcohol. Con tres latas:estado de ebriedad y a la capacha.

Incluso con un aperitivo y una copa de vino ya está infringiendo la ley y se puede ir acompañando a los “amigos en tu camino”. Peor aún con los destilados: Con 3 piscolas en el cuerpo, el mismo ejemplo registra 0,89 gramos por litro y una dama, 1,12 g/l.

El asunto será bien jodido para los conductores beodos ya que, además, los controles de alcotest aumentarán 23 veces y las fiscalización subirán de ñas 133 mil que habían antes a 3.100.000 este año y 5 millones en 2014.

Notas relacionadas