Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2022

Ni los inspectores lo podían creer: el sorprendente resultado de un test de alcoholemia

Ni los inspectores lo podían creer: el sorprendente resultado de un test de alcoholemia Agencia Uno (Imagen referencial)

Como guinda de la torta, el hombre no portaba licencia, no portaba la identificación del vehículo, no tenía ni el seguro obligatorio, ni la revisión técnica al día.

Por

Efectivos policiales retuvieron a un conductor que manejaba de manera errática para realizarle un test de alcoholemia y nadie pudo creer el resultado.

El hecho ocurrió en la provincia de San Juan en Argentina mientras la policía de Operativo Verano se encontraba realizando un control vehicular.

Según informó Crónica, uniformados se encontraban en la calle Las Moras en la pequeña localidad turística de Zonda, cuando presenciaron el comienzo de una increíble historia. A lo lejos, vieron a un sujeto que manejaba un Ford Escort en zigzag y de manera imprudente en la ruta.

Según explicaron los agentes policiales, al pedirle al hombre de 32 años que se detuviera y acercarse a la ventilla del auto para confirmar que todo estuviera bien, no quedó duda de lo que realmente estaba pasando.

Con serias complicaciones para comunicarse y un aliento etílico evidente, no tuvieron otra opción que solicitar un test de alcoholemia para el conductor. Sin embargo, en ese momento aún no sospechaban lo que se venía.

Rompiendo récord

Según indicó el medio, los gramos de alcohol en sangre aceptable para manejar en Argentina es de 0,50. Era evidente que el conductor había superado el nivel permitido.

Sin embargo, cuando el aparato arrojó un resultado de 3,00 gramos de alcohol en sangre, nadie podía creer el resultado. De hecho, ese es el nivel más alto que es capaz registrar el dispositivo, por lo que debieron asumir que ese era su estado y no uno mayor.

Como guinda de la torta, el hombre no portaba licencia, ni la identificación del vehículo, tampoco tenía ni el seguro obligatorio, ni la revisión técnica al día.

Además del acta por cada infracción cometida, las autoridades retuvieron el auto y el caso fue relevado al Juzgado de Paz de Zonda, donde se determinará la sanción.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario