Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Enero de 2012

Benedicto quiere meter la cuchara en todo: “La separación Estado-Iglesia no significa que ésta tenga que callar”

El papa Benedicto XVI denunció hoy que el secularismo radical amenaza los valores fundamentales de la sociedad y aseguró que la legítima separación entre Iglesia y Estado no puede entenderse como que la primera tenga que callar ante determinados temas. El pontífice señaló que la visión del mundo históricamente formada en la fe y en […]

Por

El papa Benedicto XVI denunció hoy que el secularismo radical amenaza los valores fundamentales de la sociedad y aseguró que la legítima separación entre Iglesia y Estado no puede entenderse como que la primera tenga que callar ante determinados temas.

El pontífice señaló que la visión del mundo históricamente formada en la fe y en principios éticos derivados de la naturaleza y de Dios está siendo “erosionada” por “poderosas corrientes culturales que no sólo son opuestas a las enseñanzas de la tradición judeo-cristiana, sino que cada vez son más hostiles al cristianismo como tal”.

El papa agregó que esas tendencias intentan “reducir” la proclamación de la verdad “en nombre de una racionalidad puramente científica o intentan suprimirla en nombre del poder político”.

“Esas tendencias culturales representan no sólo una amenaza para el cristianismo, sino también para toda la humanidad”, denunció el papa.

“La legitima separación entre la Iglesia y el Estado no significa que la Iglesia tenga que callar sobre determinados temas, ni que el Estado pueda decidir no comprometerse con determinados valores que forman la nación”, afirmó el papa.

Notas relacionadas