Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Enero de 2012

Bestial maltrato a ancianos en Italia

Un enorme escándalo desató la difusión de un video en Italia que registra los maltratos sufridos por ancianos, a manos de enfermeros en un centro geriátrico de la localidad de San Remo al noroeste del país. En las imágenes se ve el brutal trato y golpizas que reciben los 42 pacientes que fueron sometidos al […]

Por

Un enorme escándalo desató la difusión de un video en Italia que registra los maltratos sufridos por ancianos, a manos de enfermeros en un centro geriátrico de la localidad de San Remo al noroeste del país.

En las imágenes se ve el brutal trato y golpizas que reciben los 42 pacientes que fueron sometidos al maltrato. De ellos, 35 sufren de algún tipo de minusvalía. Todos son mayores de 60 años y no autosuficientes por problemas motrices o mentales.

La Policía italiana calificó el hecho como una “situación infernal” pues las víctimas vivían en unas “condiciones higiénicas indecentes” y existen horas de grabaciones similares.

“Les tiraban del cabello, les doblaban en dos para hacer la cama, los zarandeaban como si fueran muñecos de paja, les golpeaban los brazos atrofiados y las piernas encogidas. Los ancianos, ante semejante saña, apenas podían protegerse la cara con las manos”, reportan medios italiano.

Tras la revelación, siete personas fueron arrestadas, entre ellas Nasi Rosalba, presidenta de la fundación a cargo del asilo. La mujer de 58 años es, además, esposa del senador Gabriele Boscetto, del partido de Berlusconi.

Temas relevantes

#ancianos#hdp#maltrato

Notas relacionadas