Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Febrero de 2012

Así le sacan el poto a las moras este 14 los machos

Por donde lo miren, el 14 de febrero es un cacho donde los solos y emparejados se complican: la presión de un día del amors perfecto altera los nervios de la mitad de Chile, porque los panoramas, promociones, carretes y hasta los peos vienen de a dos. Pero quienes son especialmente buenos para hacerse los […]

FAQ men
FAQ men
Por

Por donde lo miren, el 14 de febrero es un cacho donde los solos y emparejados se complican: la presión de un día del amors perfecto altera los nervios de la mitad de Chile, porque los panoramas, promociones, carretes y hasta los peos vienen de a dos. Pero quienes son especialmente buenos para hacerse los tontitos en este día son los hombres.

Conocidas son las mentirosas frases masculinas de “ñáa, no me interesa” o “es un día inventado por el comercio” que repiten cada vez que pueden para dejar claro su desinterés por este día de “mujeres”. Porque digámoslo: odiar el 14 de febrero es de “machos”.

Ningún hombre macho-vikingo-pinga-de-acero puede decir con libertad que le gusta ese día o que lo espera con ansias, so pena de una lluvia de burlas de sus compadres, patadas en la raja por mariconcito, o su respectivo mote de macabeo.

Este día, además, es el favorito del buitre de la “fiesta de solteros San Valentín non stop”, que jura y re jura que éste es el día para cazar a cuanta pajarita borracha pille volando bajo. Sale perfumadito con la mejor camisa y el tonto gel, luego de chispearse los dedos a sí mismo frente al espejo diciéndose; “zorrón, hoy día te toca”. Triste verdad: casi nunca le toca. Sueñen.

Y bueno, para las que estamos con pareja ese día, como si fuera poco con tolerar el meloso charchazo de la decoración san valentinera, que nos mete corazones, felpas y flores hasta por las orejas, más encima tenemos que soportar la cara de pavo del susodicho y su típico: “se me olvidó”.

¿Cómo se les puede olvidar? ¡Si hasta el papel confort viene con corazones! ¿Para qué cresta le sirve el Smartphone que todavía está pagando, si no puede ponerle una alarma? Después se quejan de que los tratamos de básicos, cuando es tan fácil dejar de ser un troglodita UNA vez al año, sólo una, no pedimos más.

Otra cosa son los regalos, y por Dios que son malos para hacer regalos. ¿Les costará mucho pensar en uno que no sea peluches, flores y chocolates? pareciera que el 80% de la población masculina compartiera la misma neurona a la hora de elegir qué regalar, o simplemente, se pasan el mismo torpedo de generación en generación los muy pelotudos.

Y claro, muy despreocupados se mostrarán, pero hacerles un buen regalo a ellos también es un parto con fórceps: como se tienen que hacer los machos, no pueden darle importancia a lo que recibirán ese día. Pero ¡ay de ti si no le regalas algo!, despotricará con que ya te lo estás cagando, que él ya no te importa, etc.
Pero ojo, no es que le importe el 14 de febrero, nooo, porque obvio, él es macho y ésas son cosas de minas. Eso dice él. Pero resulta que sí le importa… al final a todos nos importa.

Síguelos en twiter @FAQMen

Temas relevantes

#macabeo yo?#machos#te toca

Notas relacionadas