Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Febrero de 2012

La media cagada en Bagdad por atentado suicida: al menos 16 muertos y 22 heridos

Foto referencial Al menos dieciséis personas murieron, entre ellas varios agentes del orden, y otras veintidós resultaron heridas en un atentado suicida en una academia de la policía en el este de Bagdad, informó a Efe una fuente policial. Un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo a la entrada de […]

Por


Foto referencial

Al menos dieciséis personas murieron, entre ellas varios agentes del orden, y otras veintidós resultaron heridas en un atentado suicida en una academia de la policía en el este de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo a la entrada de la academia, situada en la calle Palestina, según la fuente, que no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad redoblaron las medidas en las cercanías del lugar de la explosión y cerraron los accesos.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní del país, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esa orden ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra las fuerzas de seguridad.

El jueves pasado, el portavoz del Consejo Supremo de la Justicia en Irak, Abdel Satar al Birgadar, aseguró que los guardaespaldas de Al Hashemi están supuestamente implicados en 150 actos terroristas.

El vicepresidente, que se ha refugiado en el Kurdistán iraquí desde la emisión de la orden de detención, ha negado cualquier vinculación con los atentados y no ha descartado abandonar el país si se ve obligado a ello.

Temas relevantes

#atentado#EEUU#irak

Notas relacionadas