Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2012

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

1- Un carnaval muy diferente al de Río Por BBC Mundo En el corazón de la Selva Negra, en Alemania, se celebra un carnaval con brujas, gritos, viejas escobas y una particular representación entre el fuego de las hogueras. Con décadas de tradición, el carnaval de las brujas de Waldkirch atrae a miles de personas […]

Por

1- Un carnaval muy diferente al de Río

Por BBC Mundo

En el corazón de la Selva Negra, en Alemania, se celebra un carnaval con brujas, gritos, viejas escobas y una particular representación entre el fuego de las hogueras.
Con décadas de tradición, el carnaval de las brujas de Waldkirch atrae a miles de personas a este pequeño lugar, ubicado a tan solo 20 kilómetros de Friburgo.

2- Como en los cuentos de hadas

En Gales, un fotógrafo interesado en la ecología construyó una casa con materiales locales como piedra, madera y paja, además de objetos reciclados.
Lo más asombroso es que para ser una vivienda funcional y práctica, sólo le costó unos US$4.700.

3- Todos bajo el mismo techo

Una católica en Nueva York consiguió algo que en otros lugares del mundo es impensable: que musulmanes y judíos ultraortodoxos recen bajo el mismo techo.
El acuerdo se logró cuando los judíos se quedaron sin un lugar de culto y sin dinero para alquilar un local, y los vecinos musulmanes les entregaron parte del espacio que les sobraba.

4- Una nueva clase de planeta

Un grupo de astrónomos confirmó la existencia de una nueva clase de planetas: un mundo de agua con una atmósfera gruesa y llena de vapor.
Gracias a las observaciones con el telescopio Hubble parece haberse confirmado que una parte importante de su masa es de agua.

5- En muchos idiomas

Un joven británico de 20 años puede hablar con facilidad inglés, griego, español, holandés, italiano, hebreo y ruso, entre otras lenguas.
En total, Alex Rawling habla 11 lenguas.

6- Presidente y cantante

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene dotes artísticas.
En enero cantó parte de Let’s Stay Together -famosa en la voz de Al Green- y hace poco volvió a mostrar sus dotes artísticas con Sweet Home Chicago.

7- ¿De verdad es un manjar?

En Tailandia, la carne de rata es considerada una delicia, hasta el punto que la demanda ya supera incluso la oferta.
Este país se ha convertido en el tercer mayor consumidor de carne de ese roedor en Asia.

8- Un negocio que va por los aires

Flamingo Air, una compañía de avionetas en Cincinnati, Estados Unidos, no deja fumar en los aviones ni molestar al piloto en la cabina, pero sí ofrece un servicio que ninguna otra aerolínea brinda: permite tener sexo en pleno vuelo.
Hoy esa apuesta es un buen negocio que ofrece una hora inolvidable en el aire por US$425 dólares, tarifa que incluye una cama con cortinas, champaña, chocolates y un piloto “muy discreto”.

9- Ellas sienten menos dolor

Los dolores de pecho, típicos de un infarto, son mucho más comunes en los hombres que en las mujeres, según una investigación hecha en Estados Unidos.
Eso podría explicar una mayor tasa de mortalidad entre las mujeres menores de 55 años que los padecen.

10- Una constitución animal

Un grupo de expertos de diferentes disciplinas concluyó que los delfines deben ser tratados como personas, con sus derechos a la vida y a la libertad.
Los científicos, que buscan apoyo para la Declaración de los Derechos de los Cetáceos, consideran que los delfines y las ballenas son lo suficientemente inteligentes como para se les trate con las mismas consideraciones éticas de los seres

Temas relevantes

#bbc#freak#memoria

Notas relacionadas