Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2012

Hinzpeter valora petitorio de Aysén y evita referirse al envío de más pacos a la zona

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter valoró el envío de un petitorio por parte de las organizaciones que lideran las movilizaciones en Aysén y calificó el hecho como “el primer gran paso para el diálogo” y un posterior -nunca se sabe- acuerdo.

El documento de 11 puntos solicita entre otros beneficios, aportes estatales y subsidios a la bencina, entre otros aspectos.

“Ratificamos que recibimos un pliego de peticiones que contiene 11 puntos y lo estamos analizando. Felicitamos a las partes que están construyendo el camino del diálogo, ahora el Gobierno se encargará de analizar las demandas con cada uno de los titulares correspondientes”, sostuvo Hinzpeter.

En esa línea, admitió que, como en toda negociación, hay puntos que se pueden solucionar en el corto plazo, pero otros, indicó, requerirán el proyecto de ley.

“Hay planeamientos de distinta naturaleza, pero cada uno de ellos va a ser revisado para encontrar acuerdo. Hay algunos que son aspiraciones que comparten todas las regiones del país, mientras en otros se obliga a enviar proyectos de ley. Por último, en las más abordable se pueden apurar los tiempos para dar una solución más cercana”, indicó Hinzpeter.

Inquirido sobre el envío de más efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros a la región, el secretario de Estado indicó que no haría comentarios sobre materias de seguridad.

Notas relacionadas