Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2012

Pelotera en la interna de la DC por sobajeo de Ignacio Walker al Gobierno por reconstrucción

Dejó la pura cagá el presidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker al declarar en el Diario La Tercera que dijo que los avaences de La Moneda son “significativos”, desmarcándose de sus correligionarios y los líderes de los otros partidos de la Concertación. El senador destacó que “es evidente que hay avances significativos en materias […]

Por

Dejó la pura cagá el presidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker al declarar en el Diario La Tercera que dijo que los avaences de La Moneda son “significativos”, desmarcándose de sus correligionarios y los líderes de los otros partidos de la Concertación.

El senador destacó que “es evidente que hay avances significativos en materias tan importantes como conectividad e infraestructura frente al devastador efecto que tuvo el terremoto y tsunami”, aunque también dijo que el “gran problema” es la construcción y entrega de viviendas.

La situación marca un quiebre respecto a la estrategia veraniega de la oposición de darle énfasis a los lentos resultados del Gobierno en cuanto a la reconstrucción.

Por un lado, uno de los vicepresidentes de la colectividad falangista Fuad Chahín, le prestó ropa a Walker declarando en el principal diario de Copesa que “no me parece correcto salir a criticar unas declaraciones que son efectivamente apegadas a la realidad”.

Quien sí criticó los dichos de Walker fue el diputado Víctor Torres quien dijo que “creo que Ignacio no se informó bien” agregando que “sin duda, estas declaraciones van a ser un tema a tratar en la reunión de hoy del partido”.

Torres manifestó que “en ningún momento nosotros hemos dicho que nos oponemos o no que no queremos colaborar, que no se mal entienda. Nosotros queremos claridad y transparencia en lo que se dice a la gente”.

Otra que disparó contra los dichos del máximo dirigente de la DC fue la también vicepresidenta Laura Albornoz quien se declaró molesta alegando que “Ignacio Waker se equivoca, no es correcta su afirmación, por eso le entregamos el informe para que él tome conocimiento de la información que tienen los parlamentarios y que tiene la Comisión de Vivienda, la Asociación Chilena de Municipalidades y las ONG’s que trabajan con las personas afectadas”.

Ante la pelotera que dejaron las declaraciones en su propio partido y dentro de la coalición del arcoiris, posteriormente Ignacio Walker definió como “deficitario” el proceso de reconstrucción del Gobierno-

Osvaldo Andrade quiso entregar una señal firme de unidad luego de la reunión de los timoneles del conglomerado argumentando que los “cuatro presidentes concordamos unánimemente que el balance es deficitario”.

Temas relevantes

#Ignacio Walker#PDC

Notas relacionadas