Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2012

Unos 500 tocopillanos casi hacen mierda una comisaría para poder sacarle la chucha a presunto violador

Unas 500 personas lanzaron piedras y otros objetos contundentes en contra de la 4ª Comisaría de Carabineros de Tocopilla intentando sacar de su interior para lincharlo al presunto autor de la violación con resultado de muerte de una pequeña de ocho años de edad. El personal ubicado en el recinto debió aguantar el ataque de […]

Por

Unas 500 personas lanzaron piedras y otros objetos contundentes en contra de la 4ª Comisaría de Carabineros de Tocopilla intentando sacar de su interior para lincharlo al presunto autor de la violación con resultado de muerte de una pequeña de ocho años de edad.

El personal ubicado en el recinto debió aguantar el ataque de la turba que intentando tomar la justicia por sus manos buscaba arrebatar a los policías a Moisés Jacob Ledezma Díaz (34), sindicado como autor del ultraje y muerte de la menor A.V.A.C de 8 años cuyo cuerpo fue encontrado este sábado bajo una cama en la casa del sujeto ubicada en la calle Calbuco de la población Cardenal Silva Henríquez de la citada comuna de la Segunda Región.

Los violentos hechos se desencadenaron a las 18:00 horas del domingo cuando la masa humana se apostó en las afueras de la comisaría buscando sacar de su interior al imputado, concurriendo posteriormente al lugar personal de Fuerzas Especiales de Antofagasta para controlar la situación en la que también resultaron dañados los ventanales de un edificio aledaño al cuartel donde se encuentra las oficinas del Ministerio Público y de un Juzgado.

En el lugar fueron aprehendidos nueve adultos y dos menores.

A raíz del ataque la 4ª Comisaría de Tocopilla resultó con nueve vidrios quebrados, tres vehículos fiscales con diferentes abolladuras, siete escudos de protección quebrados, además de una casa fiscal anexa y dos departamentos con sus vidrios quebrados.

Asimismo, cuatro Carabineros y un detenido por desorden resultaron con lesiones de carácter leve.

Por instrucciones del fiscal de turno, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Tocopilla y además se dispuso una investigación administrativa.

El autor la violación y posterior muerte de la menor escapó de su vivienda luego que vecinos intentaron lincharlo, siendo capturado a eso de las 16:20 horas del domingo en el cementerio local en donde se refugió en el nicho de su abuela.

La muerte de la niña tuvo lugar cerca de las 18:00 horas de este sábado luego que familiares denunciaran a Carabineros su desaparición.

El subprefecto de Carabineros de Antofagasta, teniente coronel Carlos Cubillo explicó a Agencia UPI que la víctima desapareció mientras jugaba en las afueras de la casa del detenido.

El jefe policial indicó que en un primer momento la madre y un hermano de Moisés Jacob Ledezma Díaz no autorizaron a los efectivos el ingreso al domicilio, precisando que otro hermano del imputado si permitió acceder a la casa donde el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado amordazado, con los brazos atados y sólo con una polera bajo la cama de su agresor.

El comandante Carlos Cubillo sostuvo que como carabineros comprenden la reacción de la gente ante tan deleznable y repudiable crimen, pero precisó que ellos están para hacer cumplir la ley sin permitir que las personas hagan justicia por sus propias manos.

“Hubo comprensión de parte del personal que debió aguantar estoicamente el ataque de la los vecinos a la espera de los refuerzos de Fuerzas Especiales”, concluyó el jefe policial.

Temas relevantes

#Carabineros#Tocopilla#Turba

Notas relacionadas