Los dirigentes de la asociación de funcionarios del hospital Dipreca, anunciaron movilizaciones para este jueves en las dependencias del centro hospitalario, ubicadas en Vital Apoquindo 1200, y no descartaron un paro de actividades. Junto con señalar que durante la protesta estarán acompañados de dirigentes de la Anef, denunciaron “una abierta persecución a los dirigentes sindicales […]
Compartir
Los dirigentes de la asociación de funcionarios del hospital Dipreca, anunciaron movilizaciones para este jueves en las dependencias del centro hospitalario, ubicadas en Vital Apoquindo 1200, y no descartaron un paro de actividades.
Junto con señalar que durante la protesta estarán acompañados de dirigentes de la Anef, denunciaron “una abierta persecución a los dirigentes sindicales durante prácticamente todo el año pasado”.
“Varias fuentes no oficiales no han dicho durante todo el día que hoy serían notificados entre 80 y 100 trabajadores de su despido, y a nosotros nadie nos aclara nada, aunque intentemos saber qué ocurre”, afirmó la presidenta de los funcionarios, Loreto Aguilar.
“Por otra parte, se indicó que los dirigentes fueron informados que la Dirección de Previsión de Carabineros consideraba – a partir de 2013- poner fin al pago de las asignaciones por modernización Institucional y Colectiva que reciben trimestralmente los funcionarios públicos, de acuerdo a la Ley Nº 19.553”.
“La situación financiera del hospital no es culpa de los trabajadores. El despido de los trabajadores no va subsanar los errores de gestión que nos han llevado a esta crisis”, subrayó Aguilar, de acuerdo a la nota.