Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Marzo de 2012

Nuevo cagazo ferroviario en Argentina: Diez heridos tras choque de tren de carga con bus escolar

Imagen: Clarín.com Diez personas resultaron hoy heridas cuando un tren de carga embistió a un autobús de transporte escolar en la localidad bonaerense de Campana, confirmaron fuentes oficiales. El accidente se produjo en un paso a nivel cerca de la estación Rómulo Otamendi, de Campana, a unos 70 kilómetros de la capital argentina. El ministro […]

Por

Imagen: Clarín.com

Diez personas resultaron hoy heridas cuando un tren de carga embistió a un autobús de transporte escolar en la localidad bonaerense de Campana, confirmaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo en un paso a nivel cerca de la estación Rómulo Otamendi, de Campana, a unos 70 kilómetros de la capital argentina.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, confirmó que diez personas, siete menores y tres adultos, “resultaron con heridas leves” en el accidente.

En declaraciones a la prensa local, el funcionario explicó que “el tren arrastró al micro (ómnibus) que se había detenido sobre las vías por un desperfecto mecánico”.

“Hay siete alumnos con politraumatismo. El golpe fue fuerte pero no hubo que lamentar víctimas fatales. (…) Los golpes fueron leves para los chicos”, dijo por su parte el jefe de bomberos de Campana, Miguel Sánchez, en declaraciones al canal C5N.

Sánchez confirmó que el paso a nivel donde se produjo el accidente no tiene barreras.

El jefe de bomberos dijo que “aparentemente” el accidente se produjo cuando el chofer del autobús notó que un tren de pasajeros estaba detenido en la estación sin ver que venía en marcha otra formación, de cargas, que le embistió.

Los padres de los niños que viajaban en el ómnibus relataron a medios locales que en el transporte escolar viajan 90 chicos, por encima de su capacidad máxima, y que algunos alumnos llegaron a alertar al conductor, a los gritos, que venía el tren de cargas.

El accidente se produce en momentos en que el estado del sistema ferroviario argentino está bajo fuertes críticas luego de que el pasado 22 de febrero un tren de pasajeros se estrellara contra un andén de la estación de Once, en la capital argentina, con un saldo de 51 muertos y 703 heridos.

Notas relacionadas