El Presidente Sebastián Piñera acompañado de su señora, Cecilia Morel, y de ministros de Estado, encabezará este domingo en la mañana, en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, el acto de aniversario del segundo año de Gobierno, en medio del conflicto en Aysén y con una aprobación popular de sólo un 33% en febrero, aunque el país mantiene un buen crecimiento económico.

Uno de los problemas más agudos que se enfrentó el Gobierno en el último año, fueron las movilizaciones estudiantiles, a las que también se sumaron los padres y los abuelos de los jóvenes que claman por una educación pública de calidad, y en el caso de los universitarios que sea gratuita como era hasta fines de los años ’70.

A pesar de este escenario, el país, dentro de la macroeconomía, no ha sentido la crisis internacional, dado que el desempleo está a una tasa del 6% y un crecimiento del 5,5% en enero último.

El Gobierno se enfrentará este año a una elección municipal en octubre en la que también se podrían medir los índices de apoyo o desaprobación.