Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2012

Chadwick se desquita con Infanti y asegura que “quiere que haya más violencia” en Aysén

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que en el conflicto de Aysén se debe contribuir a buscar soluciones y no profetizar que va a existir más violencia. El vocero del Ejecutivo señaló que “lo que tenemos que contribuir, y estamos en momentos muy cruciales, es generar condiciones de solución, y no de […]

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que en el conflicto de Aysén se debe contribuir a buscar soluciones y no profetizar que va a existir más violencia.

El vocero del Ejecutivo señaló que “lo que tenemos que contribuir, y estamos en momentos muy cruciales, es generar condiciones de solución, y no de estar amenazando ni estar profetizando que va venir más violencia, ninguno de nosotros, y en eso creo que monseñor (Luis) Infanti es el primero, quiere que haya más violencia, entonces ayudemos a que eso no ocurra y no profeticemos que va a venir más”.

El secretario de Estado agregó que “le pedí a monseñor Infanti, humildemente como católico, que él pudiese rezar, para ayudarnos a solucionar el problema de Aysén”.

El ministro Chadwick indicó que “todos necesitamos colaborar al máximo, entonces si uno colabora en una determinada forma y es una persona que tiene un rol de conducción de líder social respetado todos podemos colaborar más”.

En cuanto a las denuncias respecto del actuar de la policía uniformada el vocero agregó que “Carabineros actúa normalmente y en eso tiene todo el respaldo del Gobierno con mucho apego y respeto por la ley, hay veces que sólo se ve el actuar de Carabineros apegado a la ley y se olvida a aquel que está tirando una piedra o que está bloqueando un camino”.

Temas relevantes

#Chadwick

Notas relacionadas