Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2012

Chadwick: “somos un Gobierno pro vida y estamos en contra del aborto, incluyendo el llamado aborto terapéutico”

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reafirmó que el Ejecutivo está por la vida y rechaza cualquier tipo de aborto, sin embargo, manifestó que es necesario el debate en el Senado respecto al aborto terapéutico, de manera que la sociedad chilena pueda tomar sus opciones. “En primer lugar, el Gobierno tiene una posición […]

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reafirmó que el Ejecutivo está por la vida y rechaza cualquier tipo de aborto, sin embargo, manifestó que es necesario el debate en el Senado respecto al aborto terapéutico, de manera que la sociedad chilena pueda tomar sus opciones.

“En primer lugar, el Gobierno tiene una posición y el Presidente de la República así lo ha expresado, muy clara y sin ningún tipo de ambigüedades, nosotros somos un Gobierno que respetamos y queremos que se respete el derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción para todo ser humano”.

El secretario de Estado afirmó que “somos un Gobierno pro vida y estamos en contra del aborto, y de cualquier forma de aborto, incluyendo el llamado aborto terapéutico, que hoy día es prácticamente innecesario dentro de la ciencia médica, y que implica tomar una determinación sobre un ser humano antes de que pueda nacer, pero sí, un ser humano que tiene plenitud de vida”.

En todo caso, el ministro Chadwick aclaró que “como Gobierno queremos que el Congreso se pueda pronunciar democráticamente lo antes posible, sobre el proyecto de ley que está conociendo el Senado y que se ha llamado aborto terapéutico”.

En este sentido, el vocero del Ejecutivo dijo que “no queremos que se dilate, no queremos que el presidente del Senado lo saque de la tabla. No, queremos que se discuta, se vote y se resuelva, que es un derecho de la sociedad chilena para tomar sus opciones, así que esperamos esa discusión, ese debate”.

Temas relevantes

#Chadwick

Notas relacionadas