Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2012

Dueños de Falabella concretan compra de Mega por 185 palos verdes

El grupo Bethia, matriz de Falabella, tomará hoy el control de Megavisión, tras comprarlo por 185 millones de dólares), informaron fuentes del grupo. La compra del canal, hasta ahora propiedad del grupo Claro, fue además confirmada en una comunicación enviada por Bethia a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Según las fuentes, lo más […]

Por

El grupo Bethia, matriz de Falabella, tomará hoy el control de Megavisión, tras comprarlo por 185 millones de dólares), informaron fuentes del grupo.

La compra del canal, hasta ahora propiedad del grupo Claro, fue además confirmada en una comunicación enviada por Bethia a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según las fuentes, lo más probable es que la presidencia de la nueva sociedad controladora de Megavisión la asuma Carlos Heller, hijo de Liliana Solari, una de las propietarias de Falabella.

Con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia a través de las tiendas Falabella, el grupo posee además la cadena de bricolaje Sodimac, los supermercados Tottus y empresas en los sectores vitivinícolas, agroindustriales, de transportes e inmobiliarias.

El traspaso del control de Megavisión está fijado para este viernes en una ceremonia a celebrarse en el Club Hípico de Santiago y los nuevos dueños tienen cinco días de plazo para informar al Consejo Nacional de Televisión (CNT).

El año pasado la Universidad Católica traspasó el control del Canal 13 al Grupo Luksic.

Chilevisión, otra red privada chilena, pertenece a la estadounidense Turner, que el año 2010 la compró al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Temas relevantes

#Bethia#Falabella#MEGA#TV

Notas relacionadas