Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

17 de Marzo de 2012

Patagonia Sin Represas solidariza con Aysén y condena el actuar de Carabineros

Las 70 organizaciones integrantes de la Campaña Patagonia Sin Represas expresaron su solidaridad con el Movimiento Social de Aysén, y repudiaron las supuestas violaciones a los derechos humanos por parte de personal de Carabineros en la región. “Solidarizamos con la lucha y las reivindicaciones sectoriales del Movimiento Social de Aysén. Sabemos que sus demandas son […]

Por

Las 70 organizaciones integrantes de la Campaña Patagonia Sin Represas expresaron su solidaridad con el Movimiento Social de Aysén, y repudiaron las supuestas violaciones a los derechos humanos por parte de personal de Carabineros en la región.

“Solidarizamos con la lucha y las reivindicaciones sectoriales del Movimiento Social de Aysén. Sabemos que sus demandas son producto de un proceso colectivo y democrático que ha realizado la ciudadanía, que hoy pretende ser acallada por el Gobierno, atemorizando a los líderes locales”, expresaron las agrupaciones por medio de una declaración pública.

Agregaron que las acciones de “represión” cometidas por la fuerza pública “por más de un mes en la región de Aysén, desprestigian al personal y la institución de Carabineros, cuyos mandos, así como el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter), su jefe máximo, tendrán que responder frente al país por los brutales hechos de violencia que han afectado a la comunidad de Puerto Aysén y Coyhaique, los cuales han sido denunciados por los propios vecinos y autoridades locales comprometidas con un mejor futuro para la Patagonia y su gente”.

Además llamaron al Presidente Sebastián Piñera a “ponerse a la altura de la sociedad democrática que constituimos; a reiniciar un diálogo respetuoso y proactivo, que posibilite una respuesta responsable, generosa y democrática para las necesidades y aspiraciones de la comunidad de Aysén”.

Notas relacionadas