Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Marzo de 2012

Joven y Alocada tuvo una avant premiere muy choriflay

No, nah de nah, no me arrepiento de nahhh, cantaba Javiera Mena en la pantalla su versión de Non, Je en regrette rien de Edith Piaf mientras aparecían los créditos de Joven y Alocada, la opera prima de Marialy Rivas. Pero su canto se interrumpió por un aplauso cerrado del público que repletó el Cine […]

Por

No, nah de nah, no me arrepiento de nahhh, cantaba Javiera Mena en la pantalla su versión de Non, Je en regrette rien de Edith Piaf mientras aparecían los créditos de Joven y Alocada, la opera prima de Marialy Rivas. Pero su canto se interrumpió por un aplauso cerrado del público que repletó el Cine Huérfanos BF, donde el filme tuvo anoche una movida avant premiere.

La historia parece sencilla: una adolescente cuenta en un fotolog sus historias sexuales y su pasado evangélico marcado por una familia conservadora. Narrada con una serie de recursos gráficos propios de las redes sociales y un lenguaje propio, la cinta sorprendió al público con una propuesta novedosa y fresca protagonizada por Alicia Rodríguez y Maria Gracia Omeña.

La cinta había generado fuertes expectativas después de ganar el premio al mejor guión en el festival internacional de Sundance en enero de este año. A la función, que contó con más 600 asistentes, asistieron varios personajes de la escena audiovisual chilena pero sin duda alguna, la gran sorpresa de la jornada fue el concierto previo a la película, que reunió a Jorge González con Javiera Mena.

En una presentación que duró cerca de una hora, González y Mena interpretaron a dúo Amiga Mía de Los Prisioneros, tema central de la película en la voz de Mena.

Después de la música y los agradecimientos de los realizadores, se presentó la cinta con una dedicación especial a Daniel Zamudio.

Notas relacionadas