Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2012

El Plan Estadio Seguro se pone hardcore y prohíbirá estar de pie durante los partidos

Imagen vía Ferplei.com Enchuchados están en las barras de casi todos los equipos de fútbol con las nuevas medidas del “Plan Estadio Seguro” impulsado por el gobierno a través de Cristian Barra. Con la idea de eliminar la violencia en los estadios se dictaron una serie de instrucciones que parecieran querer transformar el espectáculo deportivo […]

Por

Imagen vía Ferplei.com

Enchuchados están en las barras de casi todos los equipos de fútbol con las nuevas medidas del “Plan Estadio Seguro” impulsado por el gobierno a través de Cristian Barra.

Con la idea de eliminar la violencia en los estadios se dictaron una serie de instrucciones que parecieran querer transformar el espectáculo deportivo en una gala del Municipal.

Un cartel con los instructivos publicado en Ferplei.com y difundido rápidamente a través de redes sociales incluye que los fanáticos del fútbol no puedan pararse de su asiento mientras dure el partido.

“Queda prohibido a los asistentes (…) estar de pie en zonas de asientos mientras se desarrolle el espectáculo” indica la polémica medida.

Además de no poder pararse, se prohíbe totalmente el papel picado, globos, lienzos, bombos y extintores. A esto se suma que “las personas podrán ser sometidas a controles y registros por parte de Carabineros” según indica la norma.

La Garra Blanca ya ha desatado una intensa campaña a través de Twitter y Facebook contra la medida.

Notas relacionadas