Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2012

Tras multitudinario acto restos de Daniel Zamudio son enterrados en ceremonia privada

En una ceremonia privada fueron enterrados los restos del joven de 24 años, Daniel Zamudio, quien falleció el martes 27 de marzo luego de estar en coma durante 25 días en la Asistencia Pública tras una golpiza propinada por un supuesto grupo de neonazis. Miles fueron las personas que salieron a las calles para acompañar al cortejo fúnebre que, escoltado por Carabineros, trasladó los restos del joven desde su casa en la comuna de San Bernardo hasta el Cementerio General en Recoleta.

Por


En su paso por Avenida La Paz las pergoleras cubrieron de pétalos de todos colores la carroza que transportaba el féretro, en medio del dolor de cientos de personas que enarbolaban pañuelos blancos y banderas multicolores alusivas a la comunidad homosexual.

Una vez que el cortejo llegó al frontis del camposanto, tras dos horas de recorrido por diversas comunas de la capital, se realizó un acto de homenaje donde cientos de personas quisieron estar presentes para dar un último adiós a Zamudio.

En el lugar habló la madre de Daniel, Jacqueline Vera, quien agradeció las muestras de afecto y solidaridad para con su hijo.

“Muchas gracias, muchas gracias. Detrás de mi hijo hay muchos Daniel. Y por ellos voy a seguir luchando”, afirmó la mujer visiblemente afectada.

De fondo se escuchaban las canciones favoritas de Daniel Zamudio, entre las que se contó el tema “Amor eterno” de la española Rocío Durcal.

Notas relacionadas