Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2012

Jumbo no da más: Trabajadores de los supermercados de Paulmann inician huelga por malos sueldos

A partir de las siete de la mañana comenzó una huelga indefinida de los trabajadores de los supercados Jumbo del empresario Horst Paulmann en la Región Metropolitana. Se trata de 1900 empleados movilizados de locales tan emblemáticos como los hipermercados de Bilbao, Alto Las Condes y Maipú. El dirigente sindical Carlos Valderas dijo al portal […]

Por

A partir de las siete de la mañana comenzó una huelga indefinida de los trabajadores de los supercados Jumbo del empresario Horst Paulmann en la Región Metropolitana.

Se trata de 1900 empleados movilizados de locales tan emblemáticos como los hipermercados de Bilbao, Alto Las Condes y Maipú.

El dirigente sindical Carlos Valderas dijo al portal Emol que “son cuatro puntos en donde no hemos tenido acuerdo” siendo el principal el tema de los salarios debido a que “los reajustes que ofrecen no son proporcionales al nivel de ganancias que tiene la empresa”.

A través de un comunicado los trabajadores explican que se rechazó la última oferta de a empresa que consistió en el reajuste del IPC y que no se condice con el “crecimiento exponencial que tiene la empresa actualmente”.

“Sostenemos que las condiciones de trabajo en Jumbo son cuestionables, la flexibilidad abismante, la precariedad de los part-time, los bajos salarios, el excesivo trabajo, los beneficios a medias, etc., no se condice con el crecimiento de este poderoso holding” afirman los trabajadores en el comunicado.

Temas relevantes

#jumbo#Paulmann#Sueldos

Notas relacionadas