Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2012

SHOA descarta riesgo de tsunami por terremoto en Indonesia

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) emitió un segundo informe descartando la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile, tras el terremoto que afectó este miércoles a la isla de Sumatra, provocando alertas de maremoto y evacuaciones masivas en las costas del Océano Indico. El SHOA informó que las características […]

Por

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) emitió un segundo informe descartando la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile, tras el terremoto que afectó este miércoles a la isla de Sumatra, provocando alertas de maremoto y evacuaciones masivas en las costas del Océano Indico.

El SHOA informó que las características del violento sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas”.

El informe del organismo dependiente de la marina fue comunicado a raíz del terremoto que se percibió a las 05:38 horas en Sumatra, con una magnitud de 8.6 Richter (USGS). A las 07:57 horas, se registró una réplica de 8.3 Richter.

Temas relevantes

#indonesia#Sumatra

Notas relacionadas