Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2012

Wayra selecciona a los 10 proyectos de emprendimiento que apoyará en Chile

La aceleradora de proyectos de innovación tecnológica creada por Telefónica Digital para Europa y Latinoamérica, Wayra, seleccionó 10 iniciativas de emprendimiento chileno que ingresarán a la Academia Wayra Chile para ser potenciados y contribuir así en su desarrollo. Con más de 740 proyectos inscritos, los 30 equipos de emprendedores finalistas presentaron sus ideas ante un […]

Por

La aceleradora de proyectos de innovación tecnológica creada por Telefónica Digital para Europa y Latinoamérica, Wayra, seleccionó 10 iniciativas de emprendimiento chileno que ingresarán a la Academia Wayra Chile para ser potenciados y contribuir así en su desarrollo.

Con más de 740 proyectos inscritos, los 30 equipos de emprendedores finalistas presentaron sus ideas ante un selecto jurado integrado por expertos en innovación y emprendimiento compuesto Juan Carlos Martínez, gerente de innovación y emprendimiento de Telefónica Chile; Tiburcio de la Cárcova, fundador de Wanako Games, y Cristóbal Undurraga, gerente de emprendimiento de Corfo, entre otros.

El representante de Wayra Global, Hugo de los Santos, afirmó que “lo importante es que el talento chileno sepa que aquí hay una oportunidad y que no es necesario ir a otro sitio para desarrollar sus sueños, queremos que ese talento se quede en Chile y en Latinoamérica, y tenga un alcance global”.

“Los cientos de proyectos que participaron en esta primera convocatoria superan todas nuestras expectativas y demuestran que los emprendedores tecnológicos chilenos confían en Wayra. Con eso nos quedamos. Sabíamos del enorme talento chileno y estamos muy contentos con la calidad de las respuestas”, agregó.

Juan Carlos Martínez, gerente de Innovación y Emprendimiento de Movistar Chile, en tanto, agregó que “la fuerza de los emprendedores chilenos queda demostrada, no sólo por su gran participación, también por el nivel de los proyectos que se presentaron, que harán que la tarea del jurado sea muy difícil”.

El programa regional ofrece a los 10 proyectos seleccionados apoyo por seis meses en financiamiento, apoyo en gestión y soporte tecnológico; espacio en la Academia Wayra Santiago; red de partners y mentores. Luego de esta primera etapa, Wayra seguirá colaborando con las propuestas ganadoras ayudándolas a acceder a financiamiento privado o público a través de su red de Bussiness Angels, mentores y partners.

Temas relevantes

#Emprendedores#Wayra

Notas relacionadas