Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2012

Beneficios de LAN caen en picada en el primer trimestre de 2012

La aerolínea chilena LAN, una de las principales de Latinoamérica, informó hoy que obtuvo un beneficio neto de 76,1 millones de dólares en el primer trimestre del 2012, un 21,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado. Según el informe enviado por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), […]

Por

La aerolínea chilena LAN, una de las principales de Latinoamérica, informó hoy que obtuvo un beneficio neto de 76,1 millones de dólares en el primer trimestre del 2012, un 21,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Según el informe enviado por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), durante el primer trimestre de 2012, los ingresos consolidados de LAN aumentaron 12,6 % hasta los 1.536,7 millones de dólares.

De acuerdo al análisis, la línea aérea vinculada a la familia Cueto indicó que los resultados fueron afectados por el aumento de 14,7 % en los precios del combustible y un escenario más desafiante en el negocio de carga, así como el desarrollo de las operaciones de LAN Colombia.

En cuanto al resultado operacional, la compañía precisó que éste disminuyó en un 27,4 % en el periodo analizado, al totalizar 111,2 millones de dólares, con un margen operacional de 7,2 %.

Los ingresos de pasajeros mostraron un alza de 16,4 % en los primeros tres meses del año, impulsados por un continuo crecimiento del tráfico junto con un aumento de 2,2 % en los rendimientos.

En tanto, el tráfico de pasajeros aumentó 14,0 %, mientras que el factor de ocupación aumentó 1,9 puntos en relación al 2011, al alcanzar un 82,9, cifra históricamente alta incluso considerando temporada alta.

Temas relevantes

#Aerolíneas#aviones#lan

Notas relacionadas