Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2012

Mañalich anunció cirugías de cambio de sexo a través de Fonasa

Este mediodía el ministro de Salud Jaime Máñalich informó que la gente podrá realizarse cirugías de cambio de sexo a través del Fondo Nacional de Salud. Según el titular del Minsal este tipo de operaciones “ya están pactadas y costeadas por Fonasa” y que ya se están haciendo este tipo de intervenciones en algunos hospitales […]

Por

Este mediodía el ministro de Salud Jaime Máñalich informó que la gente podrá realizarse cirugías de cambio de sexo a través del Fondo Nacional de Salud.

Según el titular del Minsal este tipo de operaciones “ya están pactadas y costeadas por Fonasa” y que ya se están haciendo este tipo de intervenciones en algunos hospitales nacionales.

El ex director de la Clínica Las Condes puso acento en que “es imprescindible, para darle una estabilidad en el tiempo, que esto esté comprometido en la ley de presupuestos del año 2013 y siguientes”.

Además de las cirugías para cambio de sexo, el ministro señaló que a fines de julio debería estar vigente la nueva normativa para que no sean discriminadas las personas homosexuales al momento de donar sangre.

El líder del Movilh valoró estos anuncios manifestando que “las políticas públicas que incorporan elementos de no discriminación, en términos de lo que establece la ley antidiscriminación, son una realidad que las organizaciones de la sociedad civil tenemos que aprovechar”.

Notas relacionadas