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Poder

31 de Mayo de 2012

Justicia rechaza acuerdo entre La Polar y Chile Ciudadano

Este mediodía el primer juzgado civil de Santiago determinó rechazar la propuesta de acuerdo anunciada hace poco entre la Fundación Chile Ciudadano y La Polar. En el documento se establece que "luego de un análisis pormenorizado de la proposición formulada por las partes, se advierte que en ella no se contienen todos los elementos necesarios para que sea ajustada al fin establecido por el Legislador para la protección del interés colectivo de los consumidores".

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Este mediodía el primer juzgado civil de Santiago determinó rechazar la propuesta de acuerdo anunciado hace unos días entre la Fundación Chile Ciudadano y La Polar.

La resolución dice que “se rechaza la propuesta de acuerdo conciliatorio, sin perjuicio, de la posibilidad de presentar nuevas proposiciones durante el juicio o en la etapa de conciliación correspondiente”.

En documento se establece que “luego de un análisis pormenorizado de la proposición formulada por las partes, se advierte que en ella no se contienen todos los elementos necesarios para que sea ajustada al fin establecido por el Legislador para la protección del interés colectivo de los consumidores”.

Sernac aclara que su propuesta de conciliación con La Polar aún no es enviada a tribunal

Tras conocer el rechazo de la justicia del acuerdo conciliatorio entre La Polar y Chile Ciudadano, el Sernac aclaró este jueves que su propuesta de conciliación acordada con la empresa, en el marco del juicio colectivo por las repactaciones unilaterales, no ha sido presentada aún al Primer Juzgado Civil de Santiago.

Por lo tanto, “lo que la Justicia ha objetado el día de hoy, es el acuerdo presentado por un abogado particular donde el Sernac no participó ni tiene ingerencia alguna”, informaron desde el Servicio Nacional del Consumidor.

El tribunal objetó aspectos del contenido de dicha propuesta, entre ellas, que no establece reparación alguna al millón de afectados, ni permite a los consumidores realizar acciones individuales si quieren perseguir indemnizaciones mayores por daño moral.

En tanto, desde el Servicio informaron que su propuesta establece un paquete compensatorio, que incluye todos los aspectos que están presentes en la Ley de Protección al Consumidor “para su adecuada e íntegra defensa”.

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