Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2012

Coloma emputado porque no hay presos por el Caso Bombas

El senador UDI Juan Antonio Coloma se refirió este sábado al fallo del Caso Bombas, brindando su absoluto respaldo en el actuar del Ministerio del Interior y del ex fiscal Alejandro Peña, y aseguró que todos los pasos que se siguieron en la indagatoria fueron los correctos. “No es lo importante de quienes son las […]

Por



El senador UDI Juan Antonio Coloma se refirió este sábado al fallo del Caso Bombas, brindando su absoluto respaldo en el actuar del Ministerio del Interior y del ex fiscal Alejandro Peña, y aseguró que todos los pasos que se siguieron en la indagatoria fueron los correctos.

“No es lo importante de quienes son las responsabilidades, si al final la justicia tiene que buscar a las personas que cometieron ese tipo de delitos que impactó a todo un país”, dijo.

“Siempre uno debe tener la capacidad de hacer las cosas mejor, pero nunca perder el norte, que no puede haber impunidad respecto a personas que pusieron durante cuatro años bombas sin que nadie sepa quién fue”, añadió el gremialista.

“En el caso particularmente de la responsabilidad del ministro Hinzpeter él es querellante en un caso, como es la obligación de ser como cualquier ministro del Interior, cuando hay 100 actos de violencia terrorista -aunque algunos jueces no les guste y me di cuenta que no les gustaba esa expresión- que para mí es la colocación de bombas”, agregó.

Coloma lamentó además que siga impune la colocación de más de 100 artefactos explosivos en la capital, y añadió: “permítanme discrepar con la justicia o con los fallos de los Tribunales, porque ¿cómo no va ha ser terrorista el hecho que hayan explotado cien bombas en cuatro años?”.

“Aquí hay un divorcio entre lo que entendemos debe ser la aplicación de la Ley y la forma en que algunos jueces entienden como ésta debe aplicarse”, concluyó.

Temas relevantes

#bombas#Coloma#Presos

Notas relacionadas