La Bolsa de Comercio de Santiago suspendió hoy la negociación de las acciones de “Azul Azul”, la sociedad que controla el club Universidad de Chile, cuando se desplomaban un 32,8 % tras la apertura del mercado. El desplome de los títulos aparece como una consecuencia directa de la derrota que el equipo chileno sufrió anoche […]
Compartir
La Bolsa de Comercio de Santiago suspendió hoy la negociación de las acciones de “Azul Azul”, la sociedad que controla el club Universidad de Chile, cuando se desplomaban un 32,8 % tras la apertura del mercado.
El desplome de los títulos aparece como una consecuencia directa de la derrota que el equipo chileno sufrió anoche ante el Boca Juniors, en Buenos Aires (2-0), en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
En el momento de la suspensión, que se enmarca en las normas de la bolsa que impiden que alguna acción suba o baje de forma exagerada en una jornada, se cotizaba en 1.419 pesos (2,83 dólares).
Habitualmente, el mercado bursátil chileno mantiene la suspensión de una acción hasta que la sociedad afectada explique formalmente las causas que han provocado la caída.
En todo caso, fuentes bursátiles dijeron que a ojo de los inversores, la U de Chile tiene escasas posibilidades de revertir la derrota en el partido de vuelta ante el Boca Juniors, que se jugará el próximo 21 de junio en Santiago, y acceder a la final de la Copa Libertadores.
Similar es la visión que tiene la prensa deportiva de hoy, pese a las declaraciones de los jugadores y el técnico Jorge Sampaoli, que ven como una tarea posible imponerse en la revancha y llegar a la final.
Antes del partido de revancha, la Universidad de Chile tendrá otra dura prueba el próximo domingo, cuando debe visitar al Colo Colo en la jornada de ida de las semifinales del torneo chileno de Apertura.
El partido se jugará sin público, debido a un castigo aplicado al Colo Colo a causa de desmanes cometidos por su barra.




