Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2012

Padres de alumnos del Colegio Apoquindo entregaron crudos detalles de supuestos abusos a menores

Esta noche en el Canal 24 Horas, apoderados del Colegio Apoquindo del sector oriente de la capital entregaron detalles sobre los supuestos abusos a menores que habrían cometido dos auxiliares del establecimiento. Según los padres “ellos (los auxiliares) los llevaban a una casita que está dentro del colegio donde vivían estos auxiliares que están hasta […]

Por

Esta noche en el Canal 24 Horas, apoderados del Colegio Apoquindo del sector oriente de la capital entregaron detalles sobre los supuestos abusos a menores que habrían cometido dos auxiliares del establecimiento.

Según los padres “ellos (los auxiliares) los llevaban a una casita que está dentro del colegio donde vivían estos auxiliares que están hasta el momento indicados como los autores. Les hacían dentro de la casa juegos de alta connotación sexual y no era un niño o dos, eran muchos y durante mucho tiempo, algo habitual que se hacía diariamente. Iban de pre kinder, de kinder, iban regularmente a esta casa. Esta pareja abusó de la confianza que el colegio les entregó”.

En el canal de noticias de TVN otra de las apoderadas señaló que “a los niños les sacaban la ropa, los tocaban, los manipulaban. No son pocos, son muchos. Cuando lo llevé al pediatra y había que sacarle la ropa, él se volvió loco, lloraba, me decía ‘mamá por favor que no me vuelvan a sacar la ropa, que no me vuelvan a tocar’. No hay nadie en el mundo que pueda entender lo que estamos pasando. Estamos hablando de familias que nos tenemos que rehacer, que nos destruyeron la vida”.

Debido a las acusaciones la pareja de auxiliares del establecimiento declaró por más de cinco horas en la Fiscalía Oriente, donde además fueron escuchados los testimonios de algunos niños.

Notas relacionadas