Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2022

VIDEO. Víctimas de Tito Fernández detallan los rituales que les exigía el cantante

Tres mujeres tuvieron la oportunidad de dar su testimonio en televisión abierta para desenmascarar a "El Temucano" por abusos y violaciones, quien hasta hoy no ha sido acusado.

Por

Este jueves 31 de marzo en el programa de La Red “Jaque Matus” conducido por la periodista Alejandra Matus, contó con la presencia de tres mujeres que acusan a Humberto Baeza, más conocido como “Tito Fernández, el temucano”, de abusos, amenazas y seguimiento, todo esto previo al juicio del cantante, acusado de abuso sexual el año 2018.

Al “Temucano” se le acusa de cometer estos episodios en los años 2009-2010, cuando era el líder y “sabio” de una secta llamada “Tallis”. En esa instancia The Clinic realizó un reportaje a fondo sobre el tema.

Según los relatos de las mujeres invitadas al programa, había que pagar cinco mil pesos para entrar a la secta, donde previamente eran seleccionadas por una señora mayor. Al ingresar, había que entregarle servicios sexuales al imputado de este caso.

A finales del 2021, tras una exhaustiva investigación contra Tito Fernández por parte del Juzgado de Garantía de Puerto Montt , se le fijó arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno al artista tras entregarse él mismo a la justicia por no asistir a una audiencia.

El temucano está imputado tras ser acusado de cometer seis delitos, tres de abuso sexual y tres por violación. La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte exigió 34 años de presidio para Fernández.

Las denunciantes

Edith Pozo, Karim Zetkin y Evelyn Gómez fueron las víctimas que dieron su testimonio a Alejandra Matus acerca de las vivencias con el psicópata.

Tito Fernández les pedía compromiso, que se entregaran a él por ser el maestro de la logia y que guardaran el secreto, según las mujeres, el estudiaba a las integrantes que podrían ser más vulnerables.

Edith Pozo cuenta que Baeza se ha salido con la suya, atrasando lo más posible el juicio final y posterior sentencia. Además, relata una serie de amenazas de parte del acusado, pese al apoyo que le ha dado la justicia.

“He sentido mucho apoyo y la justicia, de alguna forma, se ha ido haciendo, en el sentido de que el viejo ya fue desenmascarado. Yo ya no le tengo miedo, eso es una gran cosa. Él me ha mandado a la casa hasta brujería… una papa con alfileres, cosas como de magia negra, vudú, amenazas, papeles con manuscritos, llamadas telefónicas, insultos, de todo”, comentó.

También dijo que el 29 de julio del 2020, Fernández se le fijó prisión preventiva, lo más cercano a la justicia que las víctimas esperan. “Nosotros fuimos a ese lugar con el corazón abierto, con la inocencia de alguien que busca una familia espiritual, y eso ni quiere decir que estos personajes tengan derecho a aprovecharse” agregó.

Según Pozo, el imputado actuaba de forma maquiavélica y diferente sobre cada una de las mujeres, aprovechándose de víctimas bloqueadas y en shock por los actos de abuso.

Fernández realizaba supuestos sacrificios y rituales en moteles.

Respuesta

Karim Zetkin, otra víctima, se enfocó en el momento que enfrentaron a su abusador.

“Yo le mandé un correo y lo cité como horas antes de la reunión que era de todos y le digo: Tú eres un abusador, una mierda de persona, me das asco. Y yo me voy a encargar que otras mujeres lo sepan’, por eso estamos acá”, recordó.

Ante su desesperación, Karim cuenta que en primer lugar, el imputado se puso a llorar, entregándole su corazón, diciendo que la amaba y agregó que él le dijo “tú eres una niña, tú eres mía y siempre vas a ser mía”.

Abusos

Evelyn Gómez contó como era la forma de operar del “temucano”, poniéndoles dagas sobre su cuerpo, en el cuello, apelando a que cuando las sacerdotisas no servían al maestro, se suicidaban. Agrega que Tito Fernández las manipulaba diciéndoles “es mejor suicidarse que decir que no”.

Gómez comenta que las hacía repetir un juramento, que consistía en tener siete encuentros sexuales para afianzar la lealtad con “Tallis”.

“Le gustaba generar celos entre mujeres, hizo correos diferentes para tener coordinación y peticiones a sus seguidoras, además de pedirles favores, como hablar subido de tono y cumplir el rol de amantes”, agregó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario