Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2012

Pedro García le presta ropa a Velasco en acusaciones contra Girardi

El ex ministro de Salud Pedro García respaldó las acusaciones de Andrés Velasco contra el senador Guido Girardi respecto a las presuntas “malas prácticas” del PPD. Según García, “el entonces diputado y actual senador acostumbraba a hacer este tipo de situaciones. ‘Mira, sabes que, yo te quiero ayudar, quiero caerte bien, pero necesito que me […]

Por



El ex ministro de Salud Pedro García respaldó las acusaciones de Andrés Velasco contra el senador Guido Girardi respecto a las presuntas “malas prácticas” del PPD.

Según García, “el entonces diputado y actual senador acostumbraba a hacer este tipo de situaciones. ‘Mira, sabes que, yo te quiero ayudar, quiero caerte bien, pero necesito que me ayudes con esto, con esto y con esto’, y esa frase que dijo Velasco al final de que ‘así nos vamos a ir’ es textual”.

“Yo voy a ser muy claro, esto en salud era uso y costumbre, y yo en lo personal lo percibí cuando estábamos viendo el tema de la reforma a la salud, que era un terma complejo, con numerosas leyes, donde había mucha gente que legítimamente podía estar en contra, Guido Girardi mezclaba estas cosas y sus apoyos, con todo lo quien eso significa, porque él tiene una importancia capital en lo que es el PPD”, denunció.

Respecto a las presuntas presiones de Girardi, García afirmó que “un día fue a verme y me dijo ‘tengo problemas con Antonio Infante, y él sabía que yo también había tenido algunos problemas, pero de operación y de puntos de vista legítimos. Y él me dice ‘yo necesito que Antonio Infante -que en ese entonces adscribía al PPD- el cumpla o pase algunas cosas y por lo tanto te ofrezco que salga, que lo saquemos. Te incomoda a ti, me incomoda a mí, así que saquémoslo’. Y yo le dije que estaba loco. Y él me dice,’ bueno, si estás es estas, nos vamos a ver’. Así, textual”.

Cuando le preguntaron qué no lo denunció estos hechos en su momento, García dijo que “esta cosa era irrelevante en el contexto de lo que estábamos haciendo en ese instante. Yo no iba a abrir una guerra civil cuando lo que importaba era sacar adelante la ley del Auge, en la cual el senador Girardi se opuso hasta el final y luego terminó por abstenerse”.

“Hay que cosas que trascienden en el deber de la nación a estar peleando con un personaje que uno sabe cuáles son sus prácticas y que la gente guarde silencio, es asunto de ellos”, aseveró.

Notas relacionadas