Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Junio de 2012

Suicidas

(para Bárbara) Conazepanes dados vuelta / ¡si supiera la sandra! / 2 para empezar el día indistintamente atontado me dirijo al bci pensando en ti es el primer mail correo digital que te envío en toda nuestra vida el sexo y la religión se mezclaron de manera inequívoca o envueltos en papel celofán / vuelve […]

Claudio Bertoni
Claudio Bertoni
Por

(para Bárbara)

Conazepanes dados vuelta / ¡si supiera la sandra! / 2 para empezar el día indistintamente atontado me dirijo al bci pensando en ti es el primer mail correo digital que te envío en toda nuestra vida el sexo y la religión se mezclaron de manera inequívoca o envueltos en papel celofán / vuelve mi amigo en un abrir y cerrar de ojos soy el mismo de toledo 1939 tocando tus rodillas muslos sobresaliendo de la mini escocesa mientras hablas con tu mamá de culo blanco nos dio su bendición y partimos (estaba tan inspirado que se me quemaron los tallarines) rumbo a pedro de valdivia y entrar o subir por las orquídeas y contemplar en el guardafangos de una pick up ford desabollada gotas de lluvia del tamaño de un puño de guagua y reverberando en nuestros cerebros se abrieron sendos firulines y ¿hemos sido tan felices otra vez? / personalmente saltaba de la cama como un resorte para ducharme como una veloz mano bajo la axila para estar inmediatamente contigo en el pasillo que unía el teléfono junto a la puerta de mi hermana marietta de la tele junto a la estufa que se robaron los nuevos dueños de la casa con el golpe militar huimos dejando atrás incluso la lámpara de lágrimas del comedor como la de la película de michael douglas con la mamá en las seis vírgenes suicidas de sofía coppola es a mi modesto entender una cineasta para no decir poeta que supera muy lejos a su padre por la delicadeza de sus elecciones que alcanzan cimas (y simas) de una profundidad metafísica inolvidable -para mí al menos- esa película las seis vírgenes suicidas no se trata en absoluto de lo que se trata / es algo inolvidable: es una vibración o zumbido que rapta envenena y droga el día a día posterior del iniciado-espectador hasta que muere / por si no te das cuenta lo que aquí hago es pasar gatos por liebres a una velocidad difícil de igualar incluso para ti lo que ya es algo:

Eres un fraude abierto y en una próxima columna daré cuenta de cuántos pares son tres moscas / una interferencia: SIRIA / lo que yo les dije a los niñitos sirios muertos y se los dije muy bajito (para que no nos fuera a escuchar el genocida) fue: no nazcan, no sean sirios, no sean seres humanos, no sean musulmanes, no sean pacifistas, no sean blancos, no sean negros, no sean varones ni mucho menos damas (ojo con el clítoris), no sean tontos, quédense ahí atrás, en el silencio eterno, contemplando este show y espectáculo carnicería o circo sanguinolento, sorbiendo agüita subidor de burbujas mediante -como dicen en panamá- de un océano de amistad / otra interferencia: vieron el partido venezuela chile donde un amigo volvieron a la casa él la roció con parafina y la incendió ella sufre mientras yo escribo esto quemaduras del más infame grado: le queda poco ¿vamos a decir “de VIDA”? después el femicida fue hasta su micro (era chofer el hombre) y se ahorcó / por suerte chile le ganó a venezuela ¿isn´t that marvellous? / no hay bien que por mal no venga (¿o es al revés? nunca he sabido) / la semana pasada fui jurado del premio iberoamericano de poesía pablo neruda y se lo otorgamos a nicanor parra era el primero en mi lista y en la de pedro g. / cuando lo llamó el ministro para comunicarle que se había ganado los 60 mil dólares o 28 palos el antipoeta le dijo “gol de media cancha“ y fue muy amable pero después para la prensa y para la tele dijo que se iba a querellar contra todos lo que le habíamos otorgado el premio pero esto me lo contaron porque yo me había arrancado de los medios y estaba en el parque forestal mirando a unas liceanas llenas de tatuajes y cabezas rapadas a medias bailando todas igual con una portátil encima de un banco verde.

P.S. nada que ver con lo anterior, me llama un amiga (que me conoce y sabe como soy) para decirme que alguien está usando mi nombre en twitter. Me lee un par de las leseras y groserías que se supone he dicho y le digo que no siga y que por favor comunique (yo no tengo idea cómo se hace) que se trata de un sin respeto deshonesto e impostor que confunde a che copete y a kike morandé con georges bataille y andré breton y a la marlene olivari con la marina svetayeva (porque de eso es de lo que se trata: de una mezcolanza criolla y rasca de sexo eros y amor, esta última palabra, quizá, la más manoseada y tergiversada del idioma). Para que quede claro: yo no tengo twitter, facebook ni nada. ¡YO NO TENGO INTERNET!
12 junio 2012.

Notas relacionadas