Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Julio de 2012

Gringo robó conecciones de banda ancha y la repartió entre 15 mil personas

Vía Pijamasurf Ryan Harris utilizó sus dotes de Hacker para burlar los candados más sofisticados de la red, regalandolé banda ancha a 15 mil personas. Pero este Robin Hood de la era digital, no ha sido bien visto por los poderosos y ahora enfrenta cargos en la corte de Estados Unidos. La palabra “gratis” produce […]

Por

Vía Pijamasurf

Ryan Harris utilizó sus dotes de Hacker para burlar los candados más sofisticados de la red, regalandolé banda ancha a 15 mil personas. Pero este Robin Hood de la era digital, no ha sido bien visto por los poderosos y ahora enfrenta cargos en la corte de Estados Unidos.

La palabra “gratis” produce en los seres humanos ciertos sentimientos, un tanto inusitados, un tanto inentendibles, que los llevan a realizar acciones grotescas y desesperadas, incluso se podría hasta llegar a la ilegalidad, como es el caso de The Angel, un geek estadounidense llamado Ryan Harris que, gracias a sus habilidades informáticas, escribió un libro bajo el título Hacking the cable modem en el que se instruye al lector de manera puntual para que obtenga de internet de banda ancha totalmente gratis.

Fueron 15 mil personas las que obtuvieron un paquete informático que les permitió acceder de forma gratuita a la banda ancha, pero lo que probablemente no sepan es que aquél que les dio la dicha de poder tener internet gratis, enfrenta un proceso en el que podría alcanzar los 20 años de prisión y pagar una multa de 250 mil dólares por los delitos de conspiración, intrusión computacional y fraude.

El gobierno de los Estados Unidos posee leyes que ponen en duda la naturaleza de las mismas: ¿es delito que un pordiosero robe por hambre? Lo mismo sucede con este Robin Hood de la informática, un hombre que, sin afectar intereses, más allá de los económicos por parte de las compañías, ofrece banda ancha a los que por diversas circunstancias no pueden acceder a ella: La avaricia del capitalismo vs la necesidad de la población.

Notas relacionadas