Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2012

“Me preocupa que aún la Superintendencia de Medio Ambiente no tenga una cabeza visible”

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) y presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Soledad Alvear, se manifestó preocupada de que a pocos meses de la puesta en marcha de la Superintendencia de Medio Ambiente aún no esté claro quién dirigirá la institución. “Preocupa que aún la Superintendencia de Medio Ambiente no tenga una […]

Por

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) y presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Soledad Alvear, se manifestó preocupada de que a pocos meses de la puesta en marcha de la Superintendencia de Medio Ambiente aún no esté claro quién dirigirá la institución.

“Preocupa que aún la Superintendencia de Medio Ambiente no tenga una cabeza visible y que estemos a meses de su puesta en marcha con muchas interrogantes”, advirtió.

La parlamentaria aseguró que “esta semana escuchamos a la ministra de Medio Ambiente y al Superintendente de Medio Ambiente, con el objeto de conocer cómo avanza la Superintendencia, porque cuando se creó dicha institucionalidad se estableció un plazo, tanto para los tribunales ambientales como para la Superintendencia”.

“Los tribunales ambientales van a comenzar a funcionar en diciembre de este año, por lo mismo, es muy importante, que la Superintendencia pueda avanzar en tener todos sus reglamentos, constituidos los equipos y capacitados los trabajadores para que esto empiece y funcione”, resaltó.

Notas relacionadas