Ni un rasguño: Multan al Banco de Chile con 40 millones de pesos por cagazo en envío de cartolas

Una multa por 40 millones de pesos es la sanción que le aplicó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SIBF) al Banco de Chile por equivocarse feo en el envío de cartolas de cuentas corrientes a sus clientes durante la semana pasada. Según la propia institución financiera, la situación afectó a 52 mil personas, cifra que corresponde al 7,7% de sus cuentacorrentistas.

Una multa por 40 millones de pesos es la sanción que le aplicó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SIBF) al Banco de Chile por equivocarse feo en el envío de cartolas de cuentas corrientes a sus clientes durante la semana pasada.

En un comunicado de prensa, la SBIF explica que el banco debe asegurarse que los servicios externalizados ofrezcan seguridad suficiente para resguardar la confidencialidad, integridad, exactitud y calidad de la información y datos de sus clientes, algo que no ocurrió en esta ocasión.

Según la misma institución financiera, la situación afectó a 52 mil personas, cifra que corresponde al 7,7% de sus cuentacorrentistas. El pago de esta multa deberá ser cancelado en los próximos diez días y son beneficio de fiscal, según precisa la SBIF.

The Clinic Newsletter
Comentarios