Monseñor Ezzati le aclara a Precht que está desinformado y que el proceso de investigación aún no comienza

Monseñor Ezzati le aclara a Precht que está desinformado y que el proceso de investigación aún no comienza

En medio del anuncio del nuevo obispo auxiliar de Santiago, Pedro Ossandón, monseñor Ezzati criticó las palabras del sacerdote acusado de abusos sexuales, Cristián Precht, quien hace pocos días se había quejado por la falta de un debido proceso en su caso. Ezzati sostuvo que lo que hay hasta ahora “no ha sido un juicio, sino que un proceso administrativo, y en el proceso administrativo hay normas que están establecidas por el código de derecho canónico que se han cumplido estrictamente”

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, aclaró este martes que el proceso canónico al sacerdote Cristián Precht sólo se iniciará una vez que los antecedentes lleguen al Vaticano, saliendo al paso de esta forma a las críticas del ex vicario de la Solidaridad en cuanto a que no se ha respetado el debido proceso. "Aún no se ha iniciado el proceso, por ello quienes critican una falta del debido proceso están desinformados, porque el proceso se inicia una vez que los antecedentes llegan a Roma", afirmó el prelado durante una ceremonia en la que presentó a monseñor Pedro Ossandón Buljetic como nuevo obispo auxiliar de Santiago. Monseñor Ezzati explicó que se espera que la instancia designada por el Vaticano, la Congregación de la Doctrina de la Fe, haga la investigación sobre las acusaciones de abuso sexual que pesan en contra de Precht. El arzobispo de Santiago sostuvo que "no ha sido un juicio, sino que ha sido un proceso administrativo, y en el proceso administrativo hay normas que están establecidas por el código de derecho canónico que se han cumplido estrictamente" El prelado afirmó que "quienes hablan de debido proceso están desinformados, porque éste no ha sido un proceso, el proceso se realizará en la Congregación para la Doctrina de la Fe y es allí donde las personas tienen todo el derecho de conocer cuales son las acusaciones, tiene todo el derecho de tener un abogado que lo defienda y eso será el proceso, pero hasta ahora no ha habido ningún proceso". En otro orden, monseñor Ezzati se refirió a la polémica que se ha desatado en la clase política por el salario mínimo, destacando que el debate debe centrarse en las personas y no en los aspectos económicos. "Aquí lo que hay que poner de relieve es la dignidad de cada persona humana, la dignidad de la familia, la dignidad del proceso que las personas y las familias necesitan recorrer para vivir dignamente la propia vida", sostuvo.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------