Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Julio de 2012

Chávez aventaja con 15,3 puntos porcentuales a opositor

Fuente: Prensa Latina El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aventaja 15,3 puntos porcentuales al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, de cara a los comicios presidenciales del venidero 7 de octubre, según un sondeo de Datanálisis divulgado hoy en esta capital. El estudio, realizado del 14 al 23 de junio con una muestra de mil 300 […]

Por



Fuente: Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aventaja 15,3 puntos porcentuales al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, de cara a los comicios presidenciales del venidero 7 de octubre, según un sondeo de Datanálisis divulgado hoy en esta capital.

El estudio, realizado del 14 al 23 de junio con una muestra de mil 300 entrevistados en hogares, mostró que la intención de voto a favor de Chávez aumentó 2,5 puntos porcentuales ese mes y se ubicó en 46,1 por ciento.

En tanto, la de Capriles se elevó 3,1 puntos porcentuales y se situó en 30,8 por ciento.

“En la medida en que la campaña se calienta, es normal que los números empiecen a cerrarse”, pues se van sumando los indecisos, opinó Luis Vicente León, presidente de la encuestadora, al difundir este lunes los resultados.

A poco más de dos meses de las elecciones presidenciales la mayoría de las encuestas muestran a Chávez con una ventaja sostenida de dos dígitos frente su contendiente de la derecha opositora.

Notas relacionadas