Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Julio de 2012

Las 85 películas imprescindibles de uno que sabe: Martin Scorsese

Por http://fts-magazine.es Martin Scorsese es uno de los directores de cine más influyentes de Hollywood. Taxi Driver, Los Infiltrados y La invención de Hugo, han sido algunas de sus películas más destacadas, pero bajo la manga puede sentirse orgulloso de haber dirigido ya 43 obras, entre películas y documentales. ¿Qué películas inspiran a un director […]

Por

Por http://fts-magazine.es

Martin Scorsese es uno de los directores de cine más influyentes de Hollywood. Taxi Driver, Los Infiltrados y La invención de Hugo, han sido algunas de sus películas más destacadas, pero bajo la manga puede sentirse orgulloso de haber dirigido ya 43 obras, entre películas y documentales.

¿Qué películas inspiran a un director de cine? A continuación podréis comprobar la lista elaborada por el mismísimo Scorsese sobre los títulos que le han inspirado y que recomienda. ¿Ausencias imperdonables? Resulta curioso que no haya ninguna película posterior a 1992.

85 imprescindibles de Scorsese

“La conversación” (1973) – Francis Ford Coppola

“Crimen perfecto” (1954) – Alfred Hitchcock

“Haz lo que debas” (1989) – Spike Lee

“Duelo al Sol” (1946) – King Vidor

“Los 4 jinetes del Apocalipsis” (1921) – Rex Ingram

“Europa ’51″ (1952) – Roberto Rossellini

“Alemania Año Cero” (1948) – Roberto Rossellini

“Gilda” (1946) – Charles Vidor

“El demonio de las armas” (1950) – Joseph H. Lewis

“Health” (1980) – Robert Altman

“La puerta del cielo” (1980) – Michael Cimino

“Los crímenes del museo de cera” (1953) – André de Toth

“Qué verde era mi valle” (1941) – John Ford

“El buscavidas” (1961) – Robert Rossen

“I Walk Alone” (1948) – Byron Haskin

“The Infernal Cakewalk” (1903) – George Melies

“Sucedió una noche” (1934) – Frank Capra

“Jason y los Argonautas” (1963) – Don Chaffey

“Te querré siempre” (1954) – Roberto Rossellini

“Julio César” (1953) – Joseph Leo Mankiewicz

“Kansas City” (1966) – Robert Altman

“El beso de la muerte” (1955) – Robert Aldrich

“Klute” (1971) – Alan J. Pakula

“La Terra Trema” (1948) – Lucchino Visconti

“La dama de Shanghai” (1947) – Orson Welles

“El Gatopardo” (1963) – Lucchino Visconti

“Macbeth” (1948) – Orson Welles

“The Magic Box” (1951) – John Boulting

“M*A*S*H” (1972) – Robert Altman

“Cuestión de vida y muerte” (1946) – M. Powell y E. Pressburger

“McCabe & Mrs. Miller” (1971) – Robert Altman

“El Mesías” (1975) – Roberto Rossellini

“Faces” (1968) – John Cassavetes

“La caída del imperio romano” (1964) – Anthony Mann

“Las flores de San Francis” (1950) – Roberto Rossellini

“El poder del mal” (1948) – Abraham Polonsky

“Forty Guns” (1957) – Samuel Fuller

“Cowboy de medianoche” (1969) – John Schlesinger

“Mishima” (1985) – Paul Schrader

“El secreto de vivir” (1936) – Frank Capra

“Caballero sin espada” (1939) – Frank Capra

“Nashville” (1975) – Robert Altman

“La noche y la ciudad” (1950) – Jules Dassin

“Un, dos, tres” (1961) – Billy Wilder

“Otelo” (1952) – Orson Welles

“El cabo del terror” (1962) – J. Lee Thompson

“La mujer pantera” (1942) – Jacques Tourneur

“Atrapada” (1949) – Max Ophüls

“Ciudadano Kane” (1941) – Orson Welles

“Los cuentos de Hoffman” (1951) – M.Powell y E. Pressburger

“El tercer hombre” (1949) – Carol Reed

“T-Men” (1947) – Anthony Mann

“Sed de mal” (1953) – Orson Welles

“Paisa” (1946) – Roberto Rossellini

“El fotógrafo del pánico” (1960) – Michael Powell

“Manos peligrosas” (1953) – Samuel Fuller

“El juego de Hollywood” (1992) – Robert Atlman

“The Power and the Glory” (1933) – William K. Howard

“La diligencia” (1939) – John Ford

“Raw Deal” (1948) – Anthony Mann

“Las zapatillas rojas” (1948) – M.Powell y E. Pressburger

“The Rise of Louis XIV” (1966) – Roberto Rossellini

“Los violentos años 20″ (1939) – Raoul Walsh

“Roco y sus hermanos” (1960) – Lucchino Visconti

“Roma, ciudad abierta” (1945) – Roberto Rossellini

“Secrets of the Soul” (1912) – Vincenzo Denizot

“Senso” (1964) – Lucchino Visconti

“Shadows” (1959) – John Cassavetes

“Corredor de fondo” (1953) – Samuel Fuller

“Como un torrente” (1958) – Vincente Minnelli

“Stromboli” (1960) – Roberto Rossellini

“Los viajes de Sullivan” (1941) – Preston Sturges

“Chantaje en Broadway” (1957) – Alexander Mackendrick

“El gran carvanal” (1951) – Billy Wilder

“Que el cielo la juzgue” (1955) – Douglas Sirk

“America, America” (1963) – Elia Kazan

“Un americano en París” (1951) – Vincente Minelli

“Apocalypse Now” (1979) – Francis Ford Coppola

“Arsénico por compasión” (1944) – Frank Capra

“Cautivos del mal” (1962) – Vincente MInelli

“Melodías de Broadway” (1953) – Vincente Minelli

“Nacido el 4 de Julio” (1989) – Oliver Stone

“El proceso” (1962) – Orson Welles

“Dos semanas en otra ciudad” (1962) – Vincente Minelli

“El Padrino” (1972) – Francis Ford Coppola

Notas relacionadas