Cultura
17 de Julio de 2012Las 85 películas imprescindibles de uno que sabe: Martin Scorsese
Por http://fts-magazine.es Martin Scorsese es uno de los directores de cine más influyentes de Hollywood. Taxi Driver, Los Infiltrados y La invención de Hugo, han sido algunas de sus películas más destacadas, pero bajo la manga puede sentirse orgulloso de haber dirigido ya 43 obras, entre películas y documentales. ¿Qué películas inspiran a un director […]
Martin Scorsese es uno de los directores de cine más influyentes de Hollywood. Taxi Driver, Los Infiltrados y La invención de Hugo, han sido algunas de sus películas más destacadas, pero bajo la manga puede sentirse orgulloso de haber dirigido ya 43 obras, entre películas y documentales.
¿Qué películas inspiran a un director de cine? A continuación podréis comprobar la lista elaborada por el mismísimo Scorsese sobre los títulos que le han inspirado y que recomienda. ¿Ausencias imperdonables? Resulta curioso que no haya ninguna película posterior a 1992.
85 imprescindibles de Scorsese
“La conversación” (1973) – Francis Ford Coppola
“Crimen perfecto” (1954) – Alfred Hitchcock
“Haz lo que debas” (1989) – Spike Lee
“Duelo al Sol” (1946) – King Vidor
“Los 4 jinetes del Apocalipsis” (1921) – Rex Ingram
“Europa ’51″ (1952) – Roberto Rossellini
“Alemania Año Cero” (1948) – Roberto Rossellini
“Gilda” (1946) – Charles Vidor
“El demonio de las armas” (1950) – Joseph H. Lewis
“Health” (1980) – Robert Altman
“La puerta del cielo” (1980) – Michael Cimino
“Los crímenes del museo de cera” (1953) – André de Toth
“Qué verde era mi valle” (1941) – John Ford
“El buscavidas” (1961) – Robert Rossen
“I Walk Alone” (1948) – Byron Haskin
“The Infernal Cakewalk” (1903) – George Melies
“Sucedió una noche” (1934) – Frank Capra
“Jason y los Argonautas” (1963) – Don Chaffey
“Te querré siempre” (1954) – Roberto Rossellini
“Julio César” (1953) – Joseph Leo Mankiewicz
“Kansas City” (1966) – Robert Altman
“El beso de la muerte” (1955) – Robert Aldrich
“Klute” (1971) – Alan J. Pakula
“La Terra Trema” (1948) – Lucchino Visconti
“La dama de Shanghai” (1947) – Orson Welles
“El Gatopardo” (1963) – Lucchino Visconti
“Macbeth” (1948) – Orson Welles
“The Magic Box” (1951) – John Boulting
“M*A*S*H” (1972) – Robert Altman
“Cuestión de vida y muerte” (1946) – M. Powell y E. Pressburger
“McCabe & Mrs. Miller” (1971) – Robert Altman
“El Mesías” (1975) – Roberto Rossellini
“Faces” (1968) – John Cassavetes
“La caída del imperio romano” (1964) – Anthony Mann
“Las flores de San Francis” (1950) – Roberto Rossellini
“El poder del mal” (1948) – Abraham Polonsky
“Forty Guns” (1957) – Samuel Fuller
“Cowboy de medianoche” (1969) – John Schlesinger
“Mishima” (1985) – Paul Schrader
“El secreto de vivir” (1936) – Frank Capra
“Caballero sin espada” (1939) – Frank Capra
“Nashville” (1975) – Robert Altman
“La noche y la ciudad” (1950) – Jules Dassin
“Un, dos, tres” (1961) – Billy Wilder
“Otelo” (1952) – Orson Welles
“El cabo del terror” (1962) – J. Lee Thompson
“La mujer pantera” (1942) – Jacques Tourneur
“Atrapada” (1949) – Max Ophüls
“Ciudadano Kane” (1941) – Orson Welles
“Los cuentos de Hoffman” (1951) – M.Powell y E. Pressburger
“El tercer hombre” (1949) – Carol Reed
“T-Men” (1947) – Anthony Mann
“Sed de mal” (1953) – Orson Welles
“Paisa” (1946) – Roberto Rossellini
“El fotógrafo del pánico” (1960) – Michael Powell
“Manos peligrosas” (1953) – Samuel Fuller
“El juego de Hollywood” (1992) – Robert Atlman
“The Power and the Glory” (1933) – William K. Howard
“La diligencia” (1939) – John Ford
“Raw Deal” (1948) – Anthony Mann
“Las zapatillas rojas” (1948) – M.Powell y E. Pressburger
“The Rise of Louis XIV” (1966) – Roberto Rossellini
“Los violentos años 20″ (1939) – Raoul Walsh
“Roco y sus hermanos” (1960) – Lucchino Visconti
“Roma, ciudad abierta” (1945) – Roberto Rossellini
“Secrets of the Soul” (1912) – Vincenzo Denizot
“Senso” (1964) – Lucchino Visconti
“Shadows” (1959) – John Cassavetes
“Corredor de fondo” (1953) – Samuel Fuller
“Como un torrente” (1958) – Vincente Minnelli
“Stromboli” (1960) – Roberto Rossellini
“Los viajes de Sullivan” (1941) – Preston Sturges
“Chantaje en Broadway” (1957) – Alexander Mackendrick
“El gran carvanal” (1951) – Billy Wilder
“Que el cielo la juzgue” (1955) – Douglas Sirk
“America, America” (1963) – Elia Kazan
“Un americano en París” (1951) – Vincente Minelli
“Apocalypse Now” (1979) – Francis Ford Coppola
“Arsénico por compasión” (1944) – Frank Capra
“Cautivos del mal” (1962) – Vincente MInelli
“Melodías de Broadway” (1953) – Vincente Minelli
“Nacido el 4 de Julio” (1989) – Oliver Stone
“El proceso” (1962) – Orson Welles
“Dos semanas en otra ciudad” (1962) – Vincente Minelli
“El Padrino” (1972) – Francis Ford Coppola